Vuelven los espectáculos de títeres al Parque de El Retiro

270
espectáculos de títeres de El Retiro

El Teatro de Títeres de El Retiro ha vuelto a su actividad con funciones de sábado y domingo a las 18:30 durante el mes de septiembre, que se extenderán hasta finales de octubre, también los fines de semana pero en horario de mañana a partir de las 12:30. Estas van acompañadas de las medidas sanitarias necesarias para que podamos vivir cada espectáculo con la máxima seguridad.

Durante las representaciones de títeres veremos el trabajo de compañías madrileñas que residen además en nuestra ciudad. Es importante que la llegada de esta nueva normalidad venga de la mano de nuestros artistas, esos artistas que merecen todo nuestro apoyo y respaldo. La cultura necesita el apoyo de las instituciones para crecer, pero sin el cariño del público nunca podrá vivir.

Próxima programación del mes de septiembre

Después de tantos meses sin actividad, el Ayuntamiento de Madrid ha programado un ciclo de representaciones de la mano de las compañías de la ciudad.

Un paseo por el mar

El 19 y 20 de septiembre nos acompañarán Los Gorriones con ‘Un paseo por el mar’. La historia comienza cuando Marina descubre que su papá, el Pirata Pirululero, está atrapado en el océano por un montón de basura que le ha enviado Tufina Asquerosina, la nueva reina de los mares. Marina tendrá que dar un apasionante ‘paseo por el mar’ con una misión muy importante: limpiar el agua de tanta basura para poder liberar a su papá y vencer así a la malvada Tufina Asquerosina. En esta aventura se encontrará con algunas dificultades que tendrá que resolver con la ayuda de los niños. Por el camino conoceremos a serpientes hipnotizadoras, tiburones remolones, basuras habladoras… y muchas sorpresas más.

‘Un paseo por el mar’ es una historia llena de emociones que cuenta con la participación de los niños en todo momento. Es divertida y, a su vez, educativa. Pretende hacer entender al espectador la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y mantener limpio nuestro planeta.

El desván de las ilusiones mágicas

Y por último, el 26 y 27 de septiembre podremos ver ‘El desván de las ilusiones mágicas’, de Producciones Cachivache, una de las compañías más veteranas de Madrid capital. En esta historia, Nina, la protagonista, sube al desván. Aquí reencontrará un montón de amigos olvidados : Maletín, Momo, Bestia, Doña Tecla, Felicia, Hugo y Rodolfo que, a su manera, le irán dando consejos, hasta el Hada, verdadera alma del cuartito donde se encuentran todas las ilusiones perdidas y que quizás la niña descubra sin darse cuenta, jugando, como en la vida misma.

Este espectáculo cuenta con el especial aliciente de poder ver los títeres construidos por Paco García del Águila. Paco es uno de los más geniales artistas titiriteros que ha dado la capital y que el año pasado homenajeamos en FIT Madriz.

A partir del mes de octubre, y en sesión de mañana, a las compañías madrileñas se les unirán otras de fuera de nuestra comunidad, como las compañías Teatre Buffo (Comunidad Valenciana) y Retablo de la Ventana (Castilla La Mancha).

Medidas COVID 19 aplicadas en los espectáculos

Sus principales medidas son: acceso mediante descarga previa de entrada gratuita y con aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico al entrar. Una vez iniciada la función no se podrá acceder al espacio del Teatro. Por ello, la puntualidad es indispensable -tener en cuenta que el acceso al recinto será escalonado, así que es recomendable acudir con cierta antelación a la función reservada-. Para obtener la entrada gratuita online en Madrid Cultura, el viernes previo a la fecha de asistencia a partir de las 10:00 de la mañana.

Para los que estamos acostumbrados a ver el Teatro de Títeres a rebosar de niños y familiares, con todos bien pegaditos para que nadie quede fuera, resultará un poco extraño contar con un aforo limitado a prácticamente una tercera parte, separación entre asientos o salida escalonada del público. 

El programa de mano para los espectáculos está a tu disposición en la página web www.teatrotiteresretiro.es. También puedes acceder a su descarga a través de los códigos QR que encontrarás en el acceso al recinto.

Dónde. Teatro de Títeres de El Retiro. Avenida México 4. 28014 Madrid