Ya hay fecha de reapertura para PortAventura World

Sólo abrirá este año dos de sus tres parques temáticos

116
PortAventura Salou Tarragona

Uno de los grandes parques de atracciones de España, PortAventura World, ya tiene fecha de reapertura tras la pandemia del coronavirus. Será a partir del 8 de julio, tal y como lo anunciado en su cuenta de Instagram, y lo hará con fuertes medidas de seguridad.

‘En un año marcado por una pandemia que ha impactado en la movilidad global de las personas de una forma sin precedentes, y al sector turístico en particular, Port Aventura ha invertido aún más en seguridad y se posiciona como una solución perfecta para el turismo de cercanía’, afirma la dirección del parque de atracciones en un comunicado.

Medidas de seguridad en PortAventura

Estas son las medidas que deberás adoptar para visitar este parque de atracciones. Son de carácter temporal y excepcional en su primera etapa de apertura. Podrán ser modificadas según la normativa y las instrucciones que las autoridades sanitarias competentes dicten en cada momento.

De cara al visitante

Se realizará el control de temperatura a los visitantes a su llegada al parque de atracciones mediante una cámara termográfica y un termómetro láser. Cualquier persona que muestre una temperatura superior a 37,5 ºC no podrá acceder a las instalaciones de PortAventura. En el caso de los hoteles del resort, tampoco se permitirá el acceso a los acompañantes.

Se deberá respetar la distancia de seguridad fijada en un metro y medio, con marcas colocadas en el suelo, como ya hemos visto muchos establecimientos públicos ya abiertos.

Cumplir con el uso obligatorio de mascarillas en todo el resort. Las personas de más de 6 años deben llevar mascarilla siempre Se entenderá cumplida esta obligación mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénica o quirúrgica, que cubra nariz y boca. Las excepciones a su uso son las recogidas por la normativa.

Cumplir con el requerimiento de limpieza de manos y uso de gel hidroalcohólico habilitado en puntos especiales del parque con anterioridad al acceso a ciertas áreas de este, a atracciones, tiendas u otras instalaciones.

Medidas aplicadas a las instalaciones y acceso a instalaciones

Se ha reducido el aforo del parque por razones de control de aglomeraciones y mantenimiento de la distancia mínima de seguridad en un 30% -unos 10.000 visitantes/día-. Asimismo, es posible que ciertas áreas del parque o ciertas instalaciones concretas vean reducido su aforo debido a las mismas razones.

El funcionamiento habitual de ciertos espectáculos y atracciones puede verse alterado o limitado temporalmente en atención a las restricciones derivadas de las medidas preventivas implementadas. Asimismo, se han cancelado los espectáculos programados durante la temporada de verano.

La entrada será válida para la visita en una fecha predeterminada (reserva). Todas las entradas y pases anuales adquiridos con anterioridad a dicha limitación tendrán que reservar previamente el día de la visita.

Con la adopción de estas medidas de seguridad se pretende evitar grandes aglomeraciones y limitar el contacto directo en la medida de lo posible. PortAventura World se reserva el derecho de dejar entrar a aquellas personas que no cumplan con las medidas especiales en relación con la COVID-19.

Horario en esta primera etapa de apertura

Vista aérea de Ferrari Land

El horario de apertura de Port Aventura será de 10:00 de la mañana a 22:00 horas. Sin embargo, Ferrari Land, inaugurado en 2017, abrirá de las 11:00 a las 16:00 horas, mientras que el parque acuático Caribe Aquatic Park permanecerá cerrado todo el año.

En cuanto a los alojamientos del complejo, los hoteles PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek también abrirán sus puertas para alojar a los clientes del parque.