Actividades de ocio gratuitas en el distrito de Ciudad Lineal

265
actividades de ocio

En septiembre, a pesar del fin del verano y la vuelta a la rutina, aun nos quedan unos días más de diversión. Actividades deportivas, juegos, actividades infantiles, torneos, carreras, día de la bici, concurso de disfraces, mercadillo artesanal y, sobre todo, muchos conciertos, se incluyen en la programación de las ‘Jornadas culturales y de ocio Ciudad Lineal 2021’.

Estas jornadas, gratuitas, se celebrarán todos jueves, viernes y fines de semana hasta el próximo domingo 26 de septiembre. Están organizadas por la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal, con la colaboración de diferentes asociaciones vecinales del distrito.

El concejal de distrito, Ángel Niño, ha explicado que “este año recuperamos las actividades lúdicas y deportivas características de este distrito, pero con las restricciones que nos marca la actual situación sanitaria”.

Programación de actividades

Aunque este fin de semana pasado ya se han desarrollado algunas actividades, no es hasta el próximo 16 de septiembre a partir de las 20:30 cuando darán inicio oficialmente con un pregón en la plaza entre la Junta Municipal de Distrito y el centro de mayores Príncipe de Asturias, avenida Institución Libre de Enseñanza, 16. Le seguirán dos conciertos gratuitos a cargo de Burn-In The Band y Fetén-Fetén.

Habrá actividades tanto para adultos como los más pequeños de la casa. De estos últimos destacamos la XII Fiesta de la Bicicleta que se celebrará el próximo domingo 19 de septiembre a las 10:00. Una actividad deportiva, para todas las edades, consistente en recorrer en bicicleta durante una hora dando vueltas a un circuito de 1,8 km. aproximadamente.

Además, otras actividades se centrarán en los niños como:

18 de septiembre (Escenario Daroca)

18:00 Concurso de disfraces infantiles.

19:00 Concierto infantil Furemolrock. Concierto para toda la familia, peques y mayores, todos bailando al ritmo del rock.

19 de septiembre

  • 10:00 XVII Fiesta de la bicicleta -Toda la familia-. Avd. Marqués de Corbera (Parque del Dragón).
  • 11:30 h. Zumba kids. Escenario Daroca.
  • 12:30 h. Concierto infantil Yo soy ratón. Escenario Daroca.

25 de septiembre

  • 12 h. Juegos sin red. Instalación Deportiva Municipal Básica Jazmin (Calle Jazmín, 36). Es necesario inscripción previa -Asoc.Vecinal Neuva Elipa-
  • 12 h. Circus Band -Infantil-. Auditorio al aire libre Parque del Calero.

Para ver la programación completa, accede a este enlace de las Jornadas culturales y de ocio Ciudad Lineal 2021.

¿Dónde?

Los espectáculos musicales e infantiles de estas jornadas culturales y de ocio se desarrollarán en tres emplazamientos al aire libre -explanada de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, avenida de Daroca con Trece Rosas y auditorio parque Calero- con aforo restringido y en formato sentado. Las actividades deportivas tendrán lugar en la instalación correspondiente y la tradicional Carrera Popular de La Elipa y la Fiesta de la Bicicleta discurrirán por su recorrido habitual.

Para acceder a todas las actividades de ocio es obligatorio cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso de mascarilla, se tomará la temperatura y se facilitará gel hidroalcohólico a la entrada de cada espectáculo y su tendrá que mantener la distancia entre personas. Asimismo, habrá controles de aforo al recinto.