Actividades en la capital para unas vacaciones distintas

Para pasar los días sin cole de forma divertida

1763
Vacaciones en Madrid

Trasladarse a la naturaleza, vivir aventuras en ella, convivir con otros peques y disfrutar de apasionantes scape room, juegos, paseos… es posible sin moverse de la ciudad de residencia. Sí, de la propia ciudad, porque los campamentos urbanos o las experiencias en parques temáticos se han convertido en un clásico durante las vacaciones escolares, por cortas que sean, como las de la próxima Semana Santa. Ya está a la vuelta de la esquina y este tipo de actividades están muy solicitadas. Por tanto, os tenéis que apurar para reservar plaza, porque las experiencias son muy divertidas e interesantes y los aforos –por lógica- más reducidos. Quizás no os podáis mover por los bonitos lugares de la Comunidad de Madrid o –por otros motivos- ni siquiera salir de la propia capital. Pero se puede disfrutar, porque ¡la aventura es la aventura!

Un campamento urbano divertido y creativo

En 2013, en el madrileño barrio de Salamanca, en la calle Lombia, 8 –‘pegada’ a la calle Goya, al Wizink Center y a un paso del Parque de El Retiro, nació la ludoteca Veoveo, mucho más que un espacio de juego. Sus creadores y trabajadores –psicólogas clínicas especializadas en métodos de enseñanza infantil y sus monitores con preparación refrendada– crearon un lugar muy especial con un proyecto de interacción para educar las emociones, y en el que todas las formas creativas (canciones, bailes, representación de cuentos…) tienen su lugar. Durante todo el año ofrecen actividades para trabajar la inteligencia emocional –talleres para niños y talleres para padres-, pero en las próximas fechas ponen en marcha su 8º Campamento de Semana Santa. Sonia, Isabel y los monitores harán vivir días muy especiales y divertidos a vuestros peques de 5 años en adelante.

Están de vacaciones ¡Empieza la aventura!

Durante los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y el 5 de abril, los peques iniciarán su especial jornada con la llegada a la ludoteca, entre las 8:00 y 9:00. Los más madrugadores, a la espera del resto de sus compañeros –los grupos son muy reducidos- tendrán su momento de juego libre y preparación para una divertida tabla de gym. Cuando ya estén todos, Isabel estará al frente de nuevos juegos de mesa orientados a la lógica, la lingüística y la atención, con storytelling, técnica para trasladar mensajes a través del relato.

A las 10:00 llegarán las manualidades y el taller artístico (en los que se tendrá en cuenta la edad del peque) de la mano de Sonia… y un scape room muy apasionante. Tras él, un reconfortante desayuno con sándwich, fruta y zumo, y escapada al parque para busca el Huevo de Pascua con la ayuda de un mapa de orientación. Habrá también un concurso de pintura con premio (un taller de manualidades). Después de comer llegará la hora de descanso y el cine y los juegos de mesa en la ludoteca (hay horas adicionales después de las 15:00, cuando teóricamente finaliza el campamento de día).

En fin, hay que apuntarse y vivirlo. Los precios, según días y tiempo de campamento urbano, parten de 5,50 euros la hora. El presupuesto os lo envían, pero si precisáis de más información para reservar podéis llamar a los números de teléfono 91 007 34 28 y 617 27 65 80.

En Veoveo cuentan con más propuestas lúdico-educativas.

Unos días muy especiales en Zoo Aquarium

La mayoría de vosotros –casi con toda seguridad- ya habréis acudido con vuestros niños a Zoo Aquarium (Casa de Campo s/n), pero esta vez el plan es para ellos ‘solos’, para los peques y preadolescentes de 4 a 14 años. Su Campamento de Semana Santa es muy ‘flexible’; ya que puede ser de un único día hasta de seis días, con posible ampliación de horario y servicio de ruta. El horario ‘oficial’ en estos días sin cole es de 9:00 a 16:00 durante los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril. El precio por día es de 49 euros/niño (por dos días, por ejemplo, es de 86 euros). Los podéis consultar –también los descuentos- en zoomadrid.com y en el número de teléfono 91 154 74 79.

Un plan muy chulo para la Semana Santa

Los talleres incluyen –además de la entrada al zoo- tentempié de media mañana, comida (adaptada a peques con necesidades nutricionales o intolerancias alimentarias). Cada jornada cuenta con propuestas diferentes. Os dejamos algunos ejemplos de alguna de ellas. El día 26 de marzo podrán disfrutar de ¡Indiana Zoo, en busca del agua perdida! y entender cuál es el uso responsable de este bien tan necesario y que escasea. Los animales les enseñarán mucho sobre su uso sostenible. Saborear, ver, oír y escuchar la naturaleza es otro descubrimiento que harán en La Naturaleza como nunca antes. El día 29 de marzo, que es cuando tiene lugar, lo experimentarán con todos los sentidos.

De cuidadores a chefs de animales

Criaturas sorprendentes (30 de marzo) despejará dudas que todos tenemos: ¿de que valen los cuernos retorcidos de algunos animales? O ¿por qué tienen narices tan distintas? Al día siguiente (el 31 de marzo) se convertirán por unas horas en cuidadores de animales. Dura labor de la que aprenderán mucho y se sorprenderán más; tendrán que ejercitar la paciencia, la creatividad y, por supuesto, poner atención y dedicación. La actividad se llama Cuidador por un día.

Pero una de las jornadas que les divertirán será la del 5 de abril: Zoochef. En esa jornada tendrán que preparar platos excelentes para los animales y, para ello, primero aprenderán sobre sus necesidades nutricionales. ¡Ah!, habrá trofeo para el mejor cocinero.