Actividades extraescolares 100% online y con un extra de diversión

471
actividades extraescolares

Fuera del entorno escolar, pero relacionadas con la educación. De esta manera se definen las actividades extraescolares. A la definición se añade un punto de complementariedad a lo que se aprende en el centro de estudios, pero también de proyección a aquello por lo que los chicos demuestran más interés y de diversión, porque algo que apasiona siempre divierte. El ocio educativo es muy importante en la motivación de vuestros hijos, como lo es el trabajo en equipo y la socialización, algo que también se puede conseguir mediante las extraescolares online, en el entorno seguro de casa, pero estableciendo contacto directo con los demás participantes de la actividad.

Música, canto, dibujo… son las materias y artes más relacionadas con las extraescolares. Pero también los son la fotografía, el cine y hasta el ilusionismo o el descubrimiento de la imagen y el estilo más apropiado de acuerdo a sus gustos. Desde Didactia, grupo líder de servicio profesional de clases particulares a domicilio y de apoyo escolar y académico con más de diez años de experiencia, lo tienen muy claro y han creado el Club Didactia, aportando a todas las materias –las habituales y las innovadoras- un toque divertido, apasionante.

Las clásicas extraescolares con un toque original

Hoy es posible participar en extraescolares a través del ordenador de casa y en un ambiente que les hace sentirse en grupo. “Explorar el arte y el sentimiento de aventura a través de múltiples disciplinas y eventos en conexión con otros compañeros de viaje con gustos como los suyos”. Así lo definen desde Club Didactia. Sus propuestas –dependiendo del tipo de actividad- van destinadas a niños y preadolescentes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

El canto y la música siempre han sido actividades muy valoradas. Bajo el lema Dando la Nota, desde el club proporcionan a los chicos técnicas de vocalización, control de la tonalidad y dominio de la potencia vocal y la afinación. Y todo ‘buceando’ en diferentes géneros musicales. Esta propuesta tiene lugar todos los jueves, de 16:30 a 17:30, y está dirigida a alumnos de entre 10 y 13 años.

Otra ‘clásica’ entre las extraescolares es el teatro. La sugerencia de este club, Puro Teatro, hará que los niños creen sus propias historias con una orientación muy valorada que les permitirá transmitir, mediante sus ‘obras’ todo lo que sienten y con todos los registros expresivos. A esta actividad se pueden apuntar los niños de entre 6 y 9 años. Tiene lugar los martes, de 18:30 a 19:30.

De la ilustración al cine pasando por la fotografía

La pintura, el dibujo, la ilustración se dan cita en el taller online PintArte. Los peques –en este caso también de entre 6 y 9 años-, y aunque no tengan conocimientos previos, construirán sus propias historietas y las derivarán al género que más les entusiasme. No faltarán sus personajes favoritos a través de las técnicas de ilustración y narrativas y story board (guiones gráficos). Se pueden conectar a esta propuesta los jueves, de 18:30 a 19:30.

Inmersos en el mundo audiovisual, a muchos de vuestros hijos les gustarán las técnicas cinematográficas, elaborar un plan de rodaje y descubrir los secretos para atraer a la audiencia. Vamos a hacer una peli es el título del taller de cine que sacará toda su creatividad y potencial en este arte. Se celebra los miércoles, de 16:30 a 17:30, y está orientado a chicos de entre 13 y 16 años.

Y tú ¿cómo miras? Pues una buena manera de responder a esta pregunta es utilizando una cámara fotográfica o un dispositivo, como el teléfono móvil, que permita inmortalizar las imágenes más creativas que capte su retina. En esta actividad se desvelan los secretos de la fotografía, una buena manera de dar rienda suelta a su inventiva. Está dirigido a los alumnos de entre 13 y 16 años, todos los lunes, de 18:30 a 19:30.

Y las actividades extraescolares más originales

Club Didactia

El mundo de la música se extiende en un amplio abanico de géneros, para todos los gustos. Si vuestros hijos han optado por el rap, en Club Didactia tienen su espacio en Rapea a tu ritmo. En esta actividad descubrirán, además de la historia del rap, cómo proyectar la voz sobre el escenario y también cómo dominar sus recursos literarios. Tienen lugar los lunes, de 16:30 a 17:30, para los jóvenes de 13 a 16 años.

Aunque todas estas actividades extraescolares tienen mucho encanto Descubre la magia une ilusión e ilusionismo. En ella, los niños de entre 6 y 9 años, aprenderán sobre este arte mágico y también trabajarán la extroversión y, como señalan desde Club Didactia, “sus recursos expresivos”. Se pueden conectar a ella los miércoles, de 18:30 a 19:30.

Por último, a muchos os sorprenderá la propuesta Customiza-T, un taller online orientado a que encuentren su estilo de manera divertida a través de la moda y el diseño, algo muy gratificante. Se pueden apuntar si tienen entre 10 y 13 años. Todos los martes, de 16:30 a 17:30.

¿Os animáis y animáis a los peques? Pues entrad en clubdidactia.com. Allí encontrará toda la información. Podéis disfrutar de una hora de prueba gratis. El precio de cada actividad es de 35 euros al mes.