Actividades gratuitas (y muy seguras) en la Navidad de Cuarta Pared

Talleres de teatro y de magia para los peques y adolescentes

579
Navidad Cuarta Pared Teatro

Abrir las puertas de un teatro para que todos los públicos –aunque sea de manera diferente a otros años y con aforo reducido- disfruten de actividades gratuitas en estas fechas es algo muy a valorar. Lo es más cuando lo hace la Sala Cuarta Pared, un centro de formación, exhibición, producción e investigación teatral de referencia, que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2020. Desde su escuela os invitan a disfrutar de tres experiencias muy enriquecedoras, dividas por grupos de edad y con todas las medidas de seguridad, distancia e higiene. Y todo ello porque la Navidad no debe perder la magia; la ilusión y la diversión compartida se pueden vivir de otra manera, muy, muy interesante.

Objetivo: compartir experiencias y activarlas

Cuarta Pared, que inició su reconocida trayectoria en 1985, ha organizado un programa muy especial para ilusionar a todos los miembros de la familia durante las fechas más señaladas del año. En las fiestas navideñas los niños son los reyes, pero los responsables de este centro madrileño quieren que todos los miembros de la familia participen de actividades gratuitas relacionadas con las artes escénicas. Desde el día 13 de diciembre y hasta el 27, todos os podéis apuntar de sus actividades (para compensar un año que ha sido difícil), dando rienda suelta a la creatividad y también aprendiendo.

Ilusiónate en familia: para los peques & Cía

actividades gratuitas

Los más pequeños, los niños de 5 a 12 años, acompañados de un adulto, se ilusionarán, seguro, con esta propuesta. Se trata de sentir y vivir la Navidad haciendo teatro, porque ellos y su familia son los protagonistas de esta actividad que comparte tiempo de calidad representando vuestro propio cuento navideño. Sí, porque con indicaciones, seréis los ‘responsables’ de crear una obra teatral diferente y elaborar nuevos recuerdos familiares.

Cuándo. Domingo 20 de diciembre, de 12:00 a 13:30, y domingo 27 de diciembre, de 17:00 a 18:30

Preadolescentes y adolescentes protagonistas de La Magia en el teatro

Si vuestros chicos tienen entre 13 y 17 años, animadlos a que acudan y participen de esta experiencia que une magia y teatro. En ella aprenderán algunos trucos sobre la presencia corporal en la magia; comprobarán cómo la escena teatral se adapta al efecto mágico y cómo manipular el objeto para incorporarlo al juego escénico. También crearán personajes y escenas.

Cuándo. Domingo 27 de diciembre, de 12:00 a 13:30.

Y para que los padres volváis a ser niños…

Celebrando la Navidad conseguirá que os sintáis de nuevo jugando, como cuando erais niños, porque es una propuesta para adultos de todas las edades. Desarrollaréis vuestra creatividad y métodos expresivos a través de divertidos ejercicios de teatro en los que crearéis situaciones y personajes. Y, aun respetando la distancia, crearéis equipo, algo importante.

Cuándo. Domingo 13 de diciembre, de 12:00 a 13:30.

Cómo apuntaros. Lo debéis hacer ya, porque, al tratarse de aforos reducidos y actividades gratuitas, las plazas se agotan rápidamente. Escribid al correo escuela@cuartapared.es o llamad al teléfono 91 517 23 17 (extensión 2).

El teatro ha renovado mobiliario, durante el pasado verano, y ha extremado todas las medidas de seguridad frente a la pandemia por la COVID.

Dónde. Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Se debe acudir 15 minutos antes de que empiece la actividad.