Aerium, el parque acuático cubierto que los españoles (probablemente) no podrán visitar este año

Parques Reunidos nos sorprende con esta espectacular instalación en Alemania

1257
tropical islands resort piscinas

Se trata de un edificio, de origen militar, en el que en su interior cabe la Estatua de la Libertad. Está en la base Brand-Briesen, a 60 kilómetros al sur de Berlín y popularmente conocida como Aerium, donde dispone del hangar más grande del mundo. Una construcción que impresiona a simple vista y cuyo destino inicial era albergar gigantescos dirigibles en los años 30, y que ha pasado en nuestros días a reinventarse para acoger el Tropical Islands Resort, poseedor del récord de mayor parque acuático a cubierto.

Se trata de una gigantesca cúpula cerrada de 360 metros de largo, 220 metros de ancho y 106 metros de altura. Una altura casi como la de la Pirámide de Guiza, y con una anchura capaz de equiparse a la Torre Eiffel. Se trata del edificio sin pilares más grande del mundo, con un volumen total de 5,5 millones de metros cúbicos.

En diciembre de 2018, Parques Reunidos adquirió Tropical Islands por 226 millones de euros. Se trata del activo que mayor inversión ha supuesto en la historia de la compañía. 

El parque acuático Tropical Islands Resort

parque acuático paraíso de los niños
Instalaciones interiores de Aerium

Tropical Islands Resort, es un parque de atracciones para toda la familia de más de 500 hectáreas construido en el interior del gigantesco edificio. El recinto, tiene una capacidad de unos 6.000 visitantes al día y dispone de unas condiciones tropicales creadas para ubicar allí la selva tropical cubierta más grande del planeta.

La temperatura ambiente de este parque temático se mantienen 26º C, con una humedad del 64%. Allí encontramos desde una playa hasta restaurantes, piscinas y numerosas plantas tropicales. El parque está dividido en distintas zonas inspiradas en regiones como Tailandia, Borneo o Bali. Se ubican más de 50.000 plantas de 600 especies distintas y una enorme piscina de 4.400 metros cuadrados.

¡Y hasta viajar en globo aerostático!

A bordo de un globo aerostático, la familia al completo podrá pasar un rato inolvidable a unos 15 metros de altura en un paseo impresionante disfrutando de unas vistas del interior del parque Tropical Islands desde las alturas.

El nuevo simulador de surf

La nueva atracción Pororoca Surf Club, inaugurada en el verano de 2019, es uno de los puntos fuertes de la temporada en Tropical Islands. Esta atracción se encuentra en el área exterior del parque y consiste en un simulador de olas de última generación, donde los visitantes más surferos podrán practicar cómo peinar las olas.

Un paraíso para los niños

El Tropino Club for Kids es un paraíso para los niños. Aquí los niños pueden trepar por la enorme área de escalada, disparar pelotas de espuma en la arena de softbol, ​​experimentar con bloques XXL Lego, correr alrededor de la pista de karts en mini autos, explorar los mares en botes a control remoto y sumergirse en el hoyo de la pelota. La diversión también está garantizada en las mesas de air hockey.

Además cuenta para ellos con el Jungle Splash, una extensión de más de 650 metros cuadrados y más de 15 metros de altura, cuenta con 8 toboganes (de 1,65 a 10 metros de altura). Y muchas otras opciones de juegos acuáticos, desde pistolas de agua hasta una red de aventuras. Tiene todo lo que los niños pueden desear, lo que lo convierte en uno de los más grandes de su tipo en toda Alemania.

Lamentablemente, es casi seguro que los españoles no podamos disfrutar de este grandioso parque acuático hasta la temporada 2021, por las limitaciones al turismo internacional debido al coronavirus.