Alicante acogerá la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos

El recinto ferial se convertirá en un auténtico parque jurásico

808
recinto ferial de Alicante se llena de dinosaurios

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá a principios de octubre la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, según Norman Tesser, comisario de la exposición ‘Dinosaurs Tour’.

Serán tres jornadas de esta muestra que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), y contará con una treintena de piezas inéditas, 22 de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

Tras su visita a Madrid (Leganés) y Toledo en septiembre, Dinosaurs Tour llega a Alicante donde expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus… entre otros. Son de tamaño real, revestidos de látex e impulsados por energía neumática, hidráulica y eléctrica, para generar el movimiento. Tan realistas que hasta respiran. La estrella será, sin duda, el famoso T-Rex que cobrará vida caminando entre los visitantes acompañado por un explorador en un show único.

Además de estas piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. También, contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Horarios y tarifas

La región levantina continúa con normas muy rígidas para los espectáculos. Los organizadores se han visto obligados a reducir los aforos y a crear turnos de visita de una hora de duración cada uno, de tal manera que no habrá colas de acceso. Se fomentará la llegada del público de forma escalonada, como con la apertura con mayor anticipación y se han estudiado los flujos de público.

El horario, tanto el sábado 2 como el domingo 3, será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Sin embargo, el viernes 1 de octubre, día de su inauguración, lo será solo en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas.

Las entradas para esta exposición de dinosaurios se pueden adquirir por 9 euros -mismo precio para adultos y niños-. Los niños menores de 2 años podrán acceder de forma gratuita. La compra de entradas se podrá realizar en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com (con recargo mínimo de 0,5€ por la gestión).

Dónde. IFA Institución Ferial Alicantina N-340, km 731 – 03320 Elche (Alicante). Junto al Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche Miguel Hernández​​ (El Altet)-.