Alternativas muy dulces para la merienda de Reyes

629
tarta de chuches Club QHN

El Roscón es el dulce por excelencia del día de los Reyes Magos. Preside la mesa en el desayuno, a veces en el postre y en muchas casas en la merienda. Pero hay otras alternativas y no solo para ese día sino para celebrar el cumpleaños de un peque o para poner un punto original en una reunión en la que hay chiquillos (y también mayores). Las chucherías -así se denominaban cuando los hoy adultos éramos niños- se designan actualmente con un término más corto y ‘divertido’: chuches. Las hay variadísimas, pero nos vamos a referir a las que suman a la calidad productos más sanos (sin gluten) y una elaboración exquisita, muy atrayente y al mejor precio en formato de tarta de chuches.

¿Por qué no poner en la mesa del 6 de enero una excelente tarta con nubes, gominolas, gomas masticables, también conocidas por su nombre anglosajón: marshmallow? Las que os proponemos son de calidad, cuentan con una cuidadísima preparación y una creatividad de altura. Además, las podéis conseguir a través de nuestro club QHN por un precio mejor. El único ‘problema’ es que su oferta es tan amplia que os costará decidiros. Echad un vistazo a la galería de club.qhn.es. Os van a enamorar y a hacer la boca agua.

Una historia muy golosa y energética

Contrariamente al pensamiento más extendido, las chuches -siempre que sean de calidad- tiene un valor energético alto y también aportan buen ánimo. Su historia nos lo deja claro. Hay ‘documentación’ de que las chucherías, esos pequeños bocados de placer, tienen su origen en el Egipto de hace 5.000 años, aunque ya entonces existía el antecedente prehistórico de dulces de miel que se secaban al sol. Luego se fueron sofisticando al elaborarse con caña de azúcar, carne de fruta y miel. Con la aparición del azúcar sólido ya tuvo presencia la primera de las chuches más reconocidas: el caramelo. Pero no todos tenían acceso a estas exquisiteces. Los miembros de la realeza que realizaban largos viajes y travesías y los mercaderes, por el mismo motivo, eran los afortunados; precisaban de pequeñas dosis de energía y de un alimento que no pesase.

Lo cierto es que pasaron muchos años hasta que estas golosinas empezaron a comercializarse. Primero fue en Estados Unidos sobre 1850. A nuestro país llegaron en 1930, aunque en muchos hogares el dulce casero ya tenía su lugar de honor.

Lo que hoy conocemos como nubes -quizás la más popular de las chuches- hicieron su aparición a finales del siglo XIX con una elaboración que contenía azúcar, gelatina, clara de huevo, goma arábiga y diferentes aromas. Actualmente se consumen en frío -incluso congeladas- o quemadas a la brasa, tradición heredada de Estados Unidos. Pero, ¿cómo superar una tarta de chuches, que contiene casi todas? Pues os sugerimos las mejores.

Nuestras ‘joyas’: Tartas de Chuches

Si entráis en nuestro club QHN, en la búsqueda Tartas de Chuches, vais a encontrar todo un universo de tartas y brochetas cuidadosamente elaboradas y a un precio de venta inferior que a través de otras plataformas de venta online.

Ya que estamos en Navidad, os proponemos algunas diseñadas para la fiesta más emocionante para los peques. La Tarta Chuches Mediana Navidad Reyes Magos, de un diámetro de 25 centímetros, altura de 43 centímetros y algo más de un kilo de peso, tiene un precio de 26,06 euros (con un ahorro de 2,89 euros con respecto a otras ventas a través de web). No contiene gluten y está protagonizada por los colores más navideños: rojo y verde. Si optáis por la versión grande, de casi un kilo y medio y tres pisos, el precio es de 35,06 euros. La pequeña la podéis conseguir por 16,16 euros.

Para apasionados del dulce con sus personajes o equipos de fútbol

Está comprobado que una de estas sugerencias con más éxito es la Tarta Chuches Unicornio. La mediana (28,95 euros) tiene una altura de 43 centímetros y supera en 50 gramos el kilo de peso. Tiene dos pisos y la presencia del unicornio, y no contiene gluten, como el resto de las que os sugerimos. En la temática de los personajes otra con buenísima aceptación, sobre todo entre las niñas, es la Tarta Chuches Frozen (26,06 euros la de tamaño mediano y con el mismo peso que la anterior). Su protagonista Elsa preside el dulce en un ‘altar’ en colores azul y morado. Otra opción es la Brocheta Chuches Frozen, una golosa y estupenda sugerencia de delicias ensartas por solo 1,76 euros la unidad (también sin gluten). Y para futboleros y futboleras tenéis tartas de vuestro equipo favorito. Solo tenéis que visitar nuestro club y decidiros. Dulce Navidad.