Inicio Cultura y Espectáculos Libros «AMAR», un libro de regalo para compartir emociones en familia

«AMAR», un libro de regalo para compartir emociones en familia

663
amar libro del mes

Durante la ya larga cuarentena que todos guardamos en casa en muchas familias se ha despertado el interés por compartir muchas más cosas de las que ya llevabais a cabo. Abril es el Mes del Libro, algo que, afortunadamente, se puede celebrar (y muy satisfactoriamente) dentro del hogar. Para que el confinamiento familiar os una más, y más positivamente, a padres e hijos la editorial Palabras Aladas ha tenido una magnífica idea: os regala un precioso libro con un título aún más bonito: “AMAR” (así, en mayúsculas) que os llevará a compartir ideas para la convivencia mucho más allá de sus páginas. Es un libro con fichas para explorar el mundo de las emociones y una invitación a que se converse sobre ellas. Solo hay que descargarlo en pdf y, aunque no todos lo podáis imprimir, lo podéis leer perfectamente en la pantalla. Una recomendación –de la editorial y nuestra- es que tras la lectura de una de las páginas-ficha, habléis sobre el sentimiento que refleja. La segunda parte es crear (en una pared de la casa, sobre un corcho u otra superficie) el Árbol del amor. Os lo explicamos.

Qué cuenta el libro y cómo interpretarlo

En las páginas de “AMAR” se repasan y analizan 40 rasgos emocionales acompañados de magníficas ilustraciones de 20 artistas. Está recomendado para niños de a partir de 6 años de edad y la indicación de leerlo se extiende a los 99 años (hay muchos peques que conviven con sus abuelos, con los que, además de con sus padres y hermanos, también podrán compartir la lectura). Las emociones que se exploran son, entre otras, la dulzura, la dedicación, el optimismo, la tolerancia, la sinceridad, el buen humor, la voluntad, el respeto, el diálogo… y, además, cada ficha responde a cuestiones como dónde encontrarlas, cómo interpretarlas y cuidarlas y qué efectos provocan.

El objetivo del libro es que los niños sigan disfrutando de una infancia feliz y que –ahora y en cualquier momento de su etapa infantil- aprendan a pensar por sí mismos para convertirse en adultos sanos mentalmente.

Otro regalo: ‘material’ para hacer el Árbol del Amor

“Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar… cada hoja que lo embellece”. Así empieza el libro. Pues bien, tras descargaros gratuitamente “AMAR”, también podréis abrir el archivo “Crear vuestro propio árbol”, para cuidarlo. Como os señalábamos más arriba, podéis utilizar una pared de casa y colgar un corcho-pizarra o una cartulina grande (o varias pegadas). El material necesario lo tenéis, seguro, a mano: papel, celo, rotuladores, pinturas de colores, hasta pinceles de acuarelas. Como comprobaréis todo vale y se valora dar uso a la creatividad. Porque lo que os proponen hacer –muy bien explicado en esta segunda descarga- es realizar un tronco de árbol con las palabras (mejor en distintos colores) que plasmen los conceptos del libro. Luego, podéis enriquecer sus ramas con vuestras propias ideas. Y, a medida que vaya creciendo el árbol, estaría bien que os planteaseis pequeños compromisos para el futuro más cercano. En fin, todas son buenas propuestas para el bienestar emocional de los niños y de los adultos.

Para descargar de manera gratuita “AMAR” y el archivo con las orientaciones para hacer crecer el árbol solo tenéis que entrar en palabrasaladas.com y realizar un click sobre las dos opciones. Os encantará y os ayudará.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad