Qué hacer en Aranjuez con niños, una parada en el camino

Para una escapada cerca de Madrid

345
que hacer en aranjuez con niños

¿Que hacer en Aranjuez con niños? A pocos kilómetros de Madrid nos encontramos con el Real Sitio y Villa de Aranjuez que constituye uno de los parajes paisajísticos y monumentales más importantes de la Comunidad de Madrid. Una villa que fue declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Un plan de turismo ideal para una escapada con niños de fin de semana.

Nuestra amiga y mamá bloguera María José Planelles, de Con Los Niños en la Mochila, nos narra en su web su experiencia con sus niños en una parada que realizó de camino a un pueblecito de Burgos, donde declara que Aranjuez es un sitio al que le gustaría volver, ya que se quedaron con un montón de sitios que visitar: El Jardín del Rey, El Jardín del Príncipe, La Real Casa del Labrador… porque en una mañana no les dio tiempo a mucho, a pesar que aprovecharon intensamente su corta estancia.

que hacer en aranjuez
Iglesia de San Antonio Foto: Con los Niños en la Mochila

Nosotros, para su próxima visita, les recomendamos que se alojen en Madrid y realicen una escapa a esta bonita ciudad a bordo del Tren de la Fresa para visitar el Museo de la Falúas y se den un paseo en barco en busca del tesoro de Aranjuez o asistir a una representación infantil en el teatro más antiguo de España, El Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Si necesitáis obtener más ideas sobre qué hacer en Aranjuez, una buena opción puede ser subiros en el Chiquitren, un tren turístico para toda la familia con un recorrido de 50 minutos por los lugares de interés más céntricos de esta villa.

El ayuntamiento organiza también numerosas actividades para las familias y os podéis informar de ellas en su Oficina de Turismo en la Antigua Carretera de Andalucia s/n, o en el teléfono 91 891 04 27 en horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo -puede tener cambios, dependiendo la afluencia turística y la época del año-.

¡Esperamos que este plan os guste para vuestra próxima visita y que hayáis encontrado contenido interesante sobre que hacer en Aranjuez!