Artesanía y actividades para todos en El Escorial

835
Mercado Medieval EL Escorial

¿A quién no le gusta pasear por calles de bellos pueblos de nuestro entorno rural, entre puestos de mercado de comida y artesanía, entre feriantes, damas y caballeros, lacayos y trabajadores artesanales de otros tiempos? Desde hoy, 22 de octubre, y durante todo el fin de semana, la localidad de El Escorial celebra una nueva edición de su ya tradicional Mercado Medieval.

Nos gustan las calles engalanadas como en la Edad Media, los puestos y tenderetes que ofrecen los mejores productos alimentarios y de proximidad del lugar, también los que venden la artesanía local, juguetes antiguos, dulces… Nos atraen los disfraces de la época -algunos de ellos, auténticas obras de arte- con los que los lugareños nos trasladan al mundo de las damas y caballeros, doncellas, juglares, comerciantes de hace siglos. Por ello os invitamos a hacer una escapada a este municipio madrileño en el que, durante las tres jornadas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de puestos, conocer diferentes oficios artesanos y divertirse con un gran elenco de actividades y espectáculos, como pasacalles, música en directo, teatro de títeres, personajes de la época…

Programación

El viernes 22, a las 18:00, tendrá lugar la apertura del mercado tras dos años de imposibilidad de su celebración debido a la crisis sanitaria. Los lugares protagonistas de este mercado ambientado en el medioevo serán la Plaza de España y calles Arboleda, Lorenzo Niño y los jardines. Podrás hacer ‘shopping medieval’ de productos artesanales en las diferentes casetas instaladas, pero también disfrutar de diversas y divertidas representaciones y espectáculos destinados a toda la familia.

El inicio de las actividades comenzará con la llegada del duende Froilán al mercado situado en la Plaza del Ayuntamiento. Durante la jornada del viernes, la música y los pasacalles serán los protagonistas con el colofón final de un concierto de música medieval, a las 21:00.

El día siguiente, a las 12:00, tendrá lugar un gran pasacalles de inauguración, El bosque encantado, para dar paso al duende Froilán que recorrerá los rincones del mercado. A las 13:15, teatro de títeres con la obra infantil El sueño de Volar, que dará paso al espectáculo de circo aéreo Maléfico. Ya por la tarde, representación de una nueva obra de títeres, El Dragón y la Bailarina, a las 18:15. En la tarde noche, a partir de las 20:00, pasacalles de marionetas gigantes Trolerías. La jornada concluirá a las 21:30 con un espectáculo de circo y fuego, Phiros, Dios del fuego.

El domingo, desde las 12:00, habrá diversos pasacalles, destacando el de zancos Señora naturaleza y el hombre verde, con repetición de actividades ya programadas el sábado por la mañana. El espectáculo de circo con acrobacias aéreas Baile de titanes cerrará esta edición 2021 del mercado medieval de El Escorial.

Para conocer la programación completa, visita la web del Ayuntamiento de El Escorial.

Cuándo. Días 22, 23 y 24 de octubre de 2021.

Horario. Viernes, de 18:00 a 21:00. Sábado y domingo, desde las 12:00 hasta las 13:30 y de 17:30 a 21:00.