Astromenuts en el Hemisfèric de Valencia

Una actividad en la que los niños serán los protagonistas

1367
astromenuts Hemisfèric valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia presenta un nuevo espectáculo sobre astronomía, Astromenuts, que se celebra en el Hemisfèric hasta el 10 de abril. Un modo para que los niños se inicien en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones. Se trata de una aventura única que no pueden perderse.

Creando los astronautas del futuro

El Hemisfèric se convierte en una nave espacial que espera a los astronautas del futuro. El público infantil, de 3 a 6 años, descubrirá los secretos del día y de la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. En un vertiginoso viaje a través del sistema solar, se recorren planetas y se intenta atrapar alguna estrella que aparece por el camino.

Es un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones. A su vez, aprenderán a observar el mundo que les rodea, conocer más sobre el día y la noche, las nubes, el arcoiris y las estaciones del año. Además, realizarán un viaje hasta la Luna y, desde ella, verán la Tierra y aprenderán a jugar con los planetas y las distancias.

Astromenuts está basada en la actividad diseñada y producida por Planetario de Aragón para que los más pequeños de la casa comiencen a descubrir el universo. Durante la proyección de 30 minutos, se interactúa con los niños, siendo ellos los protagonistas.

El aforo del Hemisfèric sigue limitado y reducido en un 50% para garantizar la distancia entre los asistentes, de acuerdo con las medidas de seguridad.

Horario. Todos los sábados, a las 12:00.

Precio. Desde 6,20 €. Las entradas para Astromenuts están disponibles en la web de venta de entradas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Y además en el Hemisfèric

público infantil niños

También los sábados del mes de febrero y hasta el 13 de marzo, en sesión a las 18:00 horas, se proyecta en el planetario Las Nocturnas de invierno, que une música y astronomía y muestra cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría para todos los públicos.

A través de una narración en directo de un educador del planetario, se explican algunos de los lugares más fascinantes del cielo invernal: las nebulosas más brillantes, en la constelación de Orión, en Canis Major, agrupaciones estelares formadas por cientos de componentes, y en Ursa Major, la majestuosa danza cósmica que protagonizan Mizar y Alcor. Asimismo se cuentan historias mitológicas, curiosidades de la astronomía, como es el nacimiento, evolución y muerte de las estrellas, o algunos de los planetas más extraños. Un auténtico viaje en el tiempo para conocer el exoplaneta más antiguo e incluso sobrevolar mundos de fuego y hielo.

Dónde. Avda. Profesor López Piñero (Historiador de la Medicina), 7, 46013 Valencia.