Audiolibros de manera gratuita y para todos los niños

341
audiolibros libros para niños

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Para nosotros (y la mayoría de vosotros) cada día está dedicado a esta importante actividad; el amor por los libros y la lectura debe ser algo diario, pero está bien que se celebre en una fecha determinada. Debido a los delicados momentos que vivimos actualmente, leer es un refugio, la mejora terapia para niños y adultos.

Muchas editoriales y plataformas han pensado especialmente en los primeros; los niños tienen que aprovechar estos días para cargar su mochila de historias felices, didácticas y de ficción.  Por ello, ofrecen de manera gratuita el acceso a audiolibros, una buena propuesta para que los más chiquitines se arrullen en un sueño profundo con las historias contadas con voces cálidas y los que son un poquito mayores que ellos se animen a la lectura.

Propuestas más que interesantes

Libro Infantil con historias para niños

A causa de la pandemia del COVID-19 muchas compañías de ocio han liberado el contenido de pago. Una de ellas ha sido Amazon, que lo ha hecho con su colección de audiolibros. La lectura en este formato se puede escuchar en español, inglés, alemán, japonés, francés y más lenguas.

En nuestro idioma hay más de 146 títulos disponibles de los que disfrutar (entre lectores infantiles, preadolescentes, adolescentes y adultos). Para visitar y acceder al catálogo lo que tenéis que hacer es descargar la aplicación Audiolibros de Audible (disponible en iOS y Android) y seleccionar vuestros libros favoritos. Por dejaros algún ejemplo, vuestros niños (y vosotros) podréis disfrutar de las historias de Winnie The Pooh (varios capítulos y algunos en habla inglesa, para refrescar el que es quizás el segundo idioma de vuestros chicos) o de las historias de los asombrosos animales de la escritora y fabulista británica Beatrix Potter, de cuya imaginación surgieron, entre otros, animalitos protagonistas de historias en las que actúan como humanos, como Peter Rabbit.

Audiolibros también en Facebook

Como los niños no asisten durante estos días a clases presenciales, la alicantina Fábrica de Paraules  ofrece a los peques cada día, en directo y desde su perfil de Facebook –a las 9:00- la lectura de un cuento. Una buena dosis de ánimo para iniciar el día.

En los audiolibros también hará magia Harry Potter. Su autora, la británica J.K. Rowling –a la que, seguramente, también conocéis los adultos- ha colaborado con el confinamiento, ya mundial, de los pequeños a causa del coronavirus, “Harry Potter y la piedra filosofal” está a disposición de todos (y también de forma gratuita) como audiolibro durante todo el mes de abril. Podréis acceder a él a través de WizardingWordl.com, que es la página web oficial de los seguidores del joven mago. Además, a mitad de semana podréis acceder –a través de Harry Potter At Home (Harry Potter en casa), en nuestro idioma- a los “Miércoles de los magos” y también a la newsletter (por correo electrónico) de actividades creativas, concursos, juego e ideas.

Para preadolescentes

La plataforma storytel.com ofrece, durante 14 días y de forma gratuita, más de 100.000 audiolibros (y también ebooks), muchos de ellos para los preadolescentes cuyas clases presenciales han sido interrumpidas. Por dejaros solo un ejemplo, seguro que les gustará “El anillo del hechicero”, de Morgan Rice. En realidad, se trata de una saga sobre las historias de un chico de 14 años, el menor de cuatro hermanos, que sueña con convertirse en guerrero.

Los audiolibros no descartan la emocionante lectura en papel, pero sí que invitan a ella y, como señalamos, en el caso de los más chiquitines les conducen a un dulce y maravilloso sueño.