Disponible el bono turístico para disfrutar de Valencia

Solo para los empadronados en esta Comunidad

252
Viatgem vacaciones

La Comunitat Valenciana ha lanzado un bono turístico,’Viatgem, para promocionar e incentivar el sector turístico en las tierras valencianas. Este bono, disponible desde ayer, pretende paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. Cubrirá hasta el 70% del gasto con un máximo de 600 euros y una estancia mínima de dos días.

Sólo los empadronados en la Comunidad Valenciana podrán solicitar esta ayuda y contará con un presupuesto global de 14,3 millones de euros.

Se podrán pedir tres hasta diciembre de 2021

Hay tres períodos para solicitar la bonificación: del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona empadronada podrá solicitar una ayuda para cada período.

Según el periodo en el que quieras viajar, debes solicitar el bono en un plazo determinado, no antes. Además, te podrás beneficiar de la subvención tanto en el alojamiento como en los servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento.

Cómo solicitar el bono turístico

bono Turístico Valencia

La forma de solicitar este bono viajero es muy sencilla. Para ello, podrás realizar la inscripción en la plataforma (bonoviatgecv.gva.es) creada por la administración autonómica, que a través de tres sencillos pasos generará un código para intercambiarlo en los establecimientos turísticos o agencias de viaje adheridas en un plazo de siete días. Para la solicitud vía web será necesario tener una firma digital del interesado.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de tramitación en régimen de concesión directa, y el único criterio de otorgamiento es el orden de formalización de la solicitud, hasta agotar la dotación presupuestaria. Asimismo, en caso de que esta dotación se agote, las personas entrarán en lista de espera, y si no se les contacta durante el período que han elegido, podrán mantener la inscripción hasta el siguiente.

También, en esta misma web podéis encontrar también un listado de empresas -más de 250- y agencias de viaje adheridas al programa Programa Bono Viatge Turisme CV, y desde ahí mismo se habilitará un link donde reservar el viaje o estancia elegida por el usuario.