Buenas ideas para que su primera comunión sea un éxito

82
primera comunión Madrid

Muchos peques celebran este año su primera comunión, su gran día –luego llegarán otros también grandes-. Las celebraciones que siguen a la ceremonia no son tan ‘caseras’ como las de las comuniones de sus abuelos, ni tan multitudinarias como lo fueron las de sus padres; quedan en un término medio y se celebran fuera de casa y, claro que sí –sin convertirlas en una boda mini-, se hacen por todo lo alto. Se lo merecen. Ya estáis dando vueltas al lugar en el que tenga lugar el banquete, a las actividades de animación posteriores a él, a sus atuendos -¡tanto han cambiado!-, y el tiempo corre. Os ayudamos con una selección de propuestas para que el día sea redondo y feliz.

Los nuevos looks de los comulgantes

zapatos primera comunión en Madrid

Ni los chicos van vestidos de pequeños monjes ni como marineritos ni las niñas de princesas de organdí o con hábito. Hace ya años que la elección de su ropa para ese día ha abierto el abanico de posibilidades; hay modelos para mini gentlemans, atractivos diseños con toque rústico, y para niñas, triunfa el boho chic, la combinación de colores… Pero si algo ha dado una gran vuelta es el calzado. Hoy hay maravillas. Y, como nos han gustado las propuestas de Cucadas by Sara Lozano nos hemos entrevistado con su propietaria para que nos traslade las tendencias: línea francesa y más romántica, con perlas, calados y cocas y los colores empolvados y con la aparición del verde agua, para las niñas, y los diseños rústicos en lino, por ejemplo, y la aparición del azul añil, para los chicos. También nos ha propuesto modelos ‘a los pies’ de las orgullosas madres, tanto en su tienda de Fuenlabrada (Madrid) como en su tienda online.

Banquetes ‘a la carta’ para todos los protagonistas del día

mesón de fuencarral comuniones

Nos hemos traslado también a la Carretera de Colmenar Viejo, en Madrid, para conocer El Mesón de Fuencarral, un restaurante familiar histórico –abrió sus puertas en 1932- y con una excelente propuesta de cocina castellana. Sus salones están más que preparados para este evento. Cuenta con unos 40 deliciosos platos para personas que padezcan celiaquía, alergias y todo tipo de intolerancias alimentarias. Así, todos disfrutan de sus exquisiteces. Pero, tras la comida, hay (opcialmente) un programa de animación con teatro de improvisación, globofexia, juegos y chuches. Y también un parque al aire libre.

Propuestas exquisitas y muy deportivas

Oferta gastronómica experiencia familiar niños RealCafé Bernabéu

Con sus más de 80 metros cuadrados de cristaleras con vistas al campo del estadio del Real Madrid, el Realcafé Bernabéu propone un día de primera comunión único, y no solo para los seguidores del equipo ‘merengue’. Su menú ensalza la cocina mediterránea. El infantil incluye variedad de entrantes y un plato adaptado a sus gustos y tarta con helado. Durante la sobremesa, de la que disfrutarán los papis, los peques podrán visitar el estadio y participar del  candybar, animaciones y espectáculos.

Otra sugerencia muy atrayente es que os adentréis en el Club Deportivo Willy Garena, en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, y celebréis la fiesta en su estupendo restaurante. Willy Garena ofrece menús variados y a buen precio para ese día especial y también la posibilidad de que se personalicen a gusto del protagonista y sus familiares. Pero, además, se pueden alquilar por horas las pistas y espacios para fútbol bubble, karaoke profesional y más deportes. O espectáculos de magia o Mesas Dulce Momo.

Para amantes del misterio

Enigmatium es un referente en fiestas con sorpresas muy intrigantes, empezando por las pistas para descubrir dónde se encuentra el restaurante. Espectáculos de magia, humor y, sobre todo, muchos enigmas acompañan a menús especiales para adultos y niños y barra libre de bebidas. Las risas, el baile, los acertijos están presentes desde la llegada a la salida, porque hasta el momento de la comida es mágico en Enigmatium Madrid. Os animamos a que consultéis nuestras sugerencias, porque seguro que os conquistarán.