Camp Tecnológico: campamentos ‘a la carta’ presenciales y online

136
Camp Tecnológico

La situación vacacional de muchas familias ha cambiado este verano radicalmente. Muchos habréis desviado vuestro destino de descanso y otros os quedaréis en vuestro lugar de residencia. Lo que sí se han mantenido –con variaciones y con toda la seguridad garantizada- son la mayoría de los campamentos para que vuestros chicos y chicas disfruten de sus vacaciones con un estupendo plan. Pero, además, algunos de ellos han modificado su programación ofreciendo diferentes propuestas muy interesantes y variadas para que, todos y desde cualquier lugar, de una u otra manera, puedan acceder a ellos. Es el caso de Camp Tecnológico, una experiencia que se puso en marcha en 2011 en Bilbao, con mucho éxito, para realizar campamentos vacacionales con actividades de aprendizaje de robótica y programación.

Un ‘menú’ de ocio, de electrónica y robótica muy interesante

Este año Camp Tecnológico ha ampliado su oferta de manera muy segura: hay campamentos urbanos presenciales en 12 sedes (Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz, tres en Madrid, tres en Barcelona, Toledo, Santander y Valencia) y campamentos online (dirigidos a todos los lugares de la geografía). Los talleres presenciales y online a los que podéis apuntar a vuestros niños/as se dividen en semanas (del 6 de julio al 5 de septiembre), y en ellos disfrutarán y aprenderán, con toda seguridad.

Urbanos presenciales y online divididos en ‘platos’

campamentos electrónica y robótica

Estos campamentos con talleres de programación, electrónica y robótica están destinados a niños/as y adolescentes de 5 a 17 años y, lógicamente adaptados a cada franja de edad. Pero en Camp Tecnológico han optado por un plan híbrido en ambos casos (para quienes acudan a las sedes, cuyas direcciones encontraréis en su web, o para quienes sigan las actividades desde sus casas). Lo han planteado como un menú que se elija en un restaurante, con un primer plato con talleres de aprendizaje de código, de 9:15 a 11:15, y un segundo plato, en el que se puede elegir entre temáticas de código, o de electrónica y robótica, de 11:30 a 13:30. En éstos se incluye un kit de trabajo que los chicos se podrán llevar a casa al acabar el taller si se realiza de manera presencial y seguir practicando desde sus hogares. El horario se puede ampliar, de 8:30 a 14:15.

…y también con ‘merienda’

Si se elige el formato online también se pueden contratar uno o dos ‘platos’, y hasta una ‘merienda’ (de 17:00 a 19:00), teniendo muy en cuenta la conciliación familiar. En los talleres de este formato (al igual que en los presenciales) los chicos y chicas podrán experimentar, entre otras actividades de interés, con redes neuronales para el tratamiento de imágenes, crear videoconsolas, desarrollar videojuegos en la plataforma Unity, practicar con drones, robots, kits de electrónica, con sensores y leds… y mucho más; aprender sobre todo ello.

Las inscripciones se realizan en su web: camptecnologico.com, donde encontraréis más información. También la recibiréis a través del número de teléfono: 686 51 09 00.