Un divertido personaje envía cartas a vuestros niños con cuentos y juegos de pistas

Una aventura divertida para crear hábitos de lectura

657
Cartacuentos divertido hábitos de lectura

Imaginad que vuestros niños reciben en casa una carta a su nombre enviada por un misterioso pero divertido personaje que, a través de la misiva, les incita a tres buenas cosas. La primera es divertirse, ilusionado/s por la personalización; la segunda, sentirse encantado de que en ella se proponga un juego de pistas para encontrar algo escondido en su propio hogar, y la tercera –y muy importante- que le haga interesarse y habituarse a  la lectura.

Pues este divertido plan para los niños, en el que los padres tendréis que ser cómplices, es lo que propone Cartacuentos, que, como su nombre indica, es una mezcla de cartas –hasta siete en un solo pack pueden recibir los peques- y cuentos. Además, tiene muchos valores. Os detallamos la actividad, en la que todos los miembros de la familia seréis partícipes, pero los adultos lo tendréis que hacer de manera secreta.

¿Quién es Órbil y cómo funciona la aventura?

La actividad de Cartacuentos –destinada a niños de entre 6 y 10 años– tiene una finalidad: que los peques se habitúen a la lectura casi sin darse cuenta y de manera divertida, sintiéndose protagonistas de cada uno de los cuentos que reciben en la carta y en los que tienen que ser partícipes en primera persona de la aventura. La hoja de ruta para conseguir que leer se convierta en algo que valoren es despertar la exploración de intereses, desarrollar su imaginación y su lenguaje y habilidades comunicativas y potenciar su memoria. Y también enriquecer la relación niño-adulto de manera muy divertida.

Pero, ¿quién es el remitente de las cartas? Pues, para los peques, es un simpático personaje llamado Órbil quien hace que lleguen las misivas al buzón de vuestras casas. La realidad es que sois vosotros, los padres, los cómplices de la aventura. En cada carta, además del cuento, hay pistas para que el protagonista encuentre un objeto escondido en su casa. Para que todo salga bien, tendréis que entrar en cartacuentos.es. Una vez allí, tendréis todas las indicaciones muy claras. Lo más importante es que os descarguéis un pdf y lo imprimáis (si no tenéis impresora en casa se puede enviar a una copistería). Luego introducir cada carta en un sobre –mejor que esté  numerado- y esconded por casa las ‘pequepistas’ para que los niños lleguen a su objetivo. Luego, solo queda que periódicamente las introduzcáis en el buzón de vuestro hogar.

Objetivo: despertar su interés por la lectura

aventura cuentos y juego de pistas
Unboxing CartaCuentos

Cartacuentos hará que vuestros chicos se apasionen por el maravilloso mundo de la lectura. Para ello, cuenta con tres completísimas aventuras, que conseguirán que se hagan muchas preguntas con la irresistible ilusión de llegar al fondo de la cuestión. La primera de ellas, Orbil, es un pack con 7 cartas (que deberéis depositar en el buzón una a una; el tiempo entre ellas lo marcáis vosotros). El precio del pack es de 14,95 euros.

La segunda aventura, El regalo escondido, contiene 5 cartas, al igual que la tercera, El desenlace. En la última se descubre quién ha ayudado a Órbil, pero, para conseguirlo, los pequeños lectores-detectives tendrán que protagonizar aventuras: buscar las plantas que caminan, salvar al mundo de un científico loco y realizar un ‘viaje’ espacial. El precio del segundo y del tercer pack (cinco cartas cada uno) es de 11,95 respectivamente. La actividad os gustará a todos los integrantes de la familia. Solo tenéis que entrar, a escondidas de vuestros hijos, en cartacuentos.es. Y después, ¡a seguir disfrutando de los libros!