¡Comienzan los espectáculos! (cartelera de musicales)

29

La temporada de musicales (aunque algunos ya estén en cartelera ) se inicia en Madrid a primeros de octubre, pero quizás es ahora el momento de asegurarse las entradas y conseguirlas, a través de plataformas digitales, con un descuento importante.

A la espera del estreno a principios del próximo año de uno de los más esperados, Flashdance –basado en la película musical de principios de los 80 y que seguro que entusiasmará a los preadolescentes y a muchos padres nostálgicos-, a principios de otoño vuelven a la escena los que triunfaron la pasada temporada. Hacemos un repaso.

El regreso de los estrafalarios Addams a Espacio Delicias

Espacio Delicias cartelera musicales
Nuevo Espacio Delicias junto al Museo del Ferrocarril

Con el estreno en la capital del gran Espacio Delicias, un centro dedicado a las artes escénicas y al ocio y con una superficie total de 18.000 metros cuadrados, justo detrás del Museo del Ferrocarril, en una de sus zonas podréis disfrutar del loco mundo de la Familia Addams, en la que todo en su forma de vida es un despropósito. Y, dentro de él, un ‘problema’ por el que pasan todas las familias con hijos: los chicos se hacen mayores. El primer síntoma es que la hija de Morticia y Gómez, Miércoles, ha cumplido 18 años y se ha enamorado de un chico responsable y cariñoso, que pertenece a una familia ‘normal’, todo en un contexto que desestabiliza los valores de los Addams.

La duración del musical es de 150 minutos y el reparto está encabezado por Carme Conesa y Xavi Mira. Estará en cartel del 3 de octubre al 9 de diciembre.

Dónde. Espacio Delicias. Calle Cristo del Camino, 61. Madrid

Volamos de nuevo a Nunca Jamás

Desde el sábado 12 de octubre, el mundo fantástico del país de Nunca Jamás regresa en la escena madrileña, a la cartelera del Teatro Maravillas. No se trata –y lo sabéis bien quienes ya lo habéis disfrutado- de un musical al uso. Las canciones en directo, las acrobacias, las coreografías y la música, con treinta artistas sobre el escenario, os trasladarán ‘volando’ a un universo mágico, el del atildado y valiente Peter Pan, su pequeña y celosa amiga Campanilla, la bella Wendy y sus hermanos y los Niños Perdidos. Todos se tendrán que enfrentar, como bien sabéis, al malvado pirata Capitán Garfio. El espectáculo (de 90 minutos de duración) está destinado a todos los miembros de la familia –todos sábados, a las 16:30, y el viernes 1 de noviembre, en el mismo horario- del 12 de octubre al 11 de enero.

Dónde. Teatro Maravillas. Calle de Manuela Malasaña, 6. Madrid

Más bailes con Bella y Bestia

Otro regreso esperado a la cartelera, el de La Bella y la Bestia: El Musical, una versión libre de la historia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que aúna las distintas versiones escénicas y cinematográficas que han tenido lugar basándose en ella. El espectáculo del Teatro Maravillas cuenta con siete canciones originales, proyecciones audiovisuales, bailes y hasta notas de humor. Ya solo la puesta en escena y el vestuario deslumbran a los pequeños y grandes espectadores.

La historia de Bella, la hija del librero del pueblo, termina siendo bella, como su nombre. La joven sueña con vivir las experiencias que trasladan a su mente los libros de su padre mientras ‘huye’ de su pretendiente Don. Un día el padre de Bella, perdido en el bosque, acaba en el castillo de la Bestia y, sin otra pretensión que agradar a su hija, corta una flor. Por ello, será condenado y secuestrado por la Bestia y vivirá al lado de los peculiares sirvientes de la mansión, hasta que su hija acude a buscarle y descubre que nada es lo que parece; su vida dará un vuelco total y mágico. Estará en cartel todos los domingos desde el 20 de octubre, en dos funciones cada día (12:30 y 16:30).

Dónde. Teatro Maravillas. Calle Manuela Malasaña, 6. Madrid

La historia de una leyenda muy próxima en la cartelera

cartelera de musicales

Michael Legend: tributo a Michael Jackson es el título del musical –que se estrena en la cartelera de musicales el próximo 21 de agosto y estará en escena hasta el 8 de septiembre- que dicen es el mejor tributo en formato concierto que se ha dedicado al cantante, músico y productor de Indiana fallecido en Los Ángeles en junio de 2009. Jackson nos dejó canciones y coreografías difíciles de olvidar. Si vuestros chicos se desviven por la música y el baile –algo que seguramente han heredado de vosotros- no os lo podéis perder.

El espectáculo pone sobre las tablas la gira que tenía programada el Rey del Pop para pocos meses después de su inesperado fallecimiento y que quiso bautizar como This is it. El vestuario –réplicas exactas del que lucía el artista-, las coreografías con un magnífico grupo de bailarines, los artistas invitados… nos llevan a su mundo, en el que, por supuesto, no faltan versiones Thriller o Billie Jean.

Dónde. Teatro EDP Gran Vía. Calle Gran Vía, 66. Madrid