Casas rurales de cuento para una escapada con niños

19720
casas rurales de cuento pàra una escapada con niños

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, con la llegada de la primavera a dos pasos y, en definitiva, con cualquier fin de semana por delante, que premie con descanso y diversión el trabajo de niños y padres, os proponemos lugares de ensueño, en especial para los chiquitines. Ante la buena acogida de la propuesta de QHN para que disfrutéis de unos días en el complejo turístico Mi Tesoro, en la localidad lucense de Viveiro, un proyecto inspirado en los hogares de los hobbits de El Señor de los Anillos, nos hemos puesto a buscar otros alojamientos o casas rurales inspiradas en cuentos y libros de la literatura infantil.

Las casas de Hansel y Gretel y de la abuela de Caperucita

escapada con niños a alojamientos rurales
Entrada a El Espejito, una de nuestras casas rurales de cuento recomenda

En el interior de la provincia de Castellón, cerca de Morella y a menos de dos horas de la capital castellonense, en la localidad de Coratxà, os vais a encontrar con un lugar perfecto para el relax y para que vuestros peques vivan dentro de un cuento y que incluso lo reinventen o cambien su final. Lo de ‘vivir’ es literal, porque El Espejito es un complejo rural cuyas casas recrean cuentos tan famosos como Caperucita Roja o Hansel y Gretel. Están destinadas a toda la familia, pero los niños dormirán en habitaciones muy especiales y tendrán los detalles de cada una de las historias mágicas a su alcance. Y todo empieza nada más llegar.

Serán recibidos por la bruja

En La Casa de la Bruja, inspirada en la historia de Hansel y Gretel, os recibirá en la recepción la propia bruja. Ella os entregará un detalle de bienvenida y la Guía Mágica de Inicio, que os explicará todos los detalles para que deis con los secretos de la casa y descubráis muchos misterios, incluso el laboratorio de sus pócimas, en el que también crea sus conjuros.

En cada habitación o estancia de la casa se recrean partes del cuento, que, entre todos podréis cambiar. Quizá lo reflexionéis durmiendo en la habitación de la bruja, o disfrutando en la habitación de los golosos, o en su cocina, en la que toda la familia podréis elaborar las recetas de la bruja. Antes de iros de la casa podréis dejar vuestra nueva versión del cuento en el Gran Libro de los Finales.

Cómo cambiar la historia del Lobo Feroz

En la otra casa rural de El Espejito la encargada de recibiros será la abuela de Caperucita. Ella os entregará la Guía Mágica de Inicio y os descubrirá todos los secretos de las estancias que recrean el cuento (con toques renovados). Los peques podrán dormir en la cama de la dulce niña de la capa roja y saber en qué lugar se escondió del lobo la abuela: el refugio de lobos. En la cocina milenaria disfrutaréis de las recetas de la anciana. Y, como en la casa anterior, al abandonarla (seguro que con pena) podréis reescribir la historia en el Gran Libro de los Finales. Ambas casas están perfectamente equipadas para que viváis unos días muy especiales. ¡Os lo pasaréis de miedo!

Dónde. El Espejito. Plaza del Sol, 27. Coratxà. Castellón. Teléfono: 667 71 82 02. Más información en elespejito.es.

Una estancia en El Torreón Mágico de Hogwarts

Entrada a esta casa rural de cuento

A menos de 100 kilómetro de Zaragoza, en la Comarca de las Cinco Villas, en la localidad de Asín, se encuentra el otro Hogwarts, el colegio de magia y hechicería de Harry Potter. Bueno, en realidad, se encuentra algo mejor, una casa rural muy particular en la que disfrutar de todo el universo de la obra de la británica J.K. Rowling. El Torreón Mágico es una casa con cuatro grandes habitaciones (con capacidad hasta para doce personas en total, que se puede alquilar completa o solo tres habitaciones para siete personas), que recrea magníficamente el mundo del joven mago. Hay Rincón de escobas, búhos, laboratorio de pócimas… y todo en una casa-castillo que esconde mágicos deseos.

Una de las ventajas es que los aspirantes a magos (de cualquier edad) que se alojen en ella no tienen que llevar uniforme; allí se les proporcionan corbatas, bufandas y, por supuesto, capas. Las habitaciones –alguna enorme- están bautizadas con colores y nombres de los animales insignia de la saga: serpiente, tejón, cuervo y león (ésta es la mayor de todas y tiene terraza). Pero ahí mucho más para regocijo de los más jóvenes.

Con actividades mágicas

alojamientos o casas rurales de cuento

El Escape Room Hogwarts es una de las actividades de éxito de esta casa rural. En él, Nelicus Arba, sobrino de Garrick Ollivanders, reclutará aprendices de mago a través de pruebas de acceso. El Taller de pócimas siempre tiene éxito. En él, durante dos horas y media, los ‘alumnos’ harán cerato (pócima con ceras naturales) y un hidrolato (con plantas medicinales), que les servirá luego como crema hidratante de manos. Al final, envasarán su creación en un frasco, la etiquetarán y se la podrán llevar.

Y por último -no podría faltar-, en el Taller de Varitas mágicas enseñarán a los asistentes, durante dos horas, a construir su varita personalizada que les acreditará como magos diplomados.

Dónde. El Torreón Mágico. Calle Mayor, 20. Asín (Zaragoza). Teléfono: 676 47 55 66. Más información en su web.

Si os decidís por hacer una escapada con los niños, esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en estas casas rurales de cuento.