Casas rurales para grupos en Alicante y Valencia

54
casas rurales villa gervasio

Cuando planificas unas vacaciones o una estancia de fin de semana, te puedes encontrar con el problema de que no es fácil muchas veces encontrar alojamiento si perteneces a una familia numerosa, más si se apuntan los tíos, sobrinos o familias amigas a esta escapada vacacional.

Casas Rurales vs Hoteles

¿Es mejor una casa rural o un hotel? Cada alojamiento tiene sus pros y sus contras, pero para este tipo de reuniones familiares en la que seremos unos cuantos, mi predilección es la casa rural.

Además, no es lo mismo alojarte en un hotel, por lo general más urbano, que en una casa rural, que por norma suelen estar enclavadas en plena naturaleza, rodeadas de bellos paisajes, donde es posible disfrutar de actividades menos urbanas a las que normalmente estamos acostumbrados. También hay que tener en cuenta que económicamente suelen necesitar de menor presupuesto y eso es otro punto a valorar.

Por ello, hoy os recomendamos la información recopilada por nuestra amiga MªJosé, autora del blog de viajes y familia Con los niños en la mochila, que nos cuenta su experiencia en la búsqueda de alojamiento en una casa rural grande dónde poder alojar a 12 personas  -más o menos- a una hora de Alicante, alguna en la provincia de Valencia.

A esta lista queremos añadiros otras casas rurales, para los que son más viajeros y no les importa la distancia cuando se habla de la Semana Santa o las vacaciones de verano y se dispone de más días, de las que os recomendamos en fechas anteriores:  Casas Rurales con algo especial u otras donde practicar un deporte es una opción más con rutas en bici o a caballo.