Chapuzones de moda: tendencias en baño para niños y niñas

Moda baño para este verano 2022

148
moda baño 2022

Peques y adolescentes quieren sentirse guapos y cómodos en playas y piscinas. Deben dar rienda suelta a su creatividad bajo el sol, y las propuestas de moda baño para este 2022 se lo ponen fácil, pues una de ellas es el mix and match: combinar colores, tejidos y estampados al gusto más libre. ¡No hay reglas!

Son cuatro las características que deben reunir los trajes de baño para niños y niñas: confort, calidad, estilo y resistencia. Y es así porque derrochan energía y no pararán de chapotear y jugar en el agua y en las orillas. Eso sí, no es necesario gastar mucho dinero, ya que existen opciones económicas en moda baño para niños y niñas. Y, por supuesto, es importante proteger a todos del daño solar con productos protectores de calidad y eficientes, o con camisetas y trajes de baño anti-UV.

¡Todos a la última!

Colores flúor. La paleta cromática en moda baño para peques y adolescentes es un canto a los tonos vibrantes y magnéticos. Las orillas se van a ver realzadas con verde pistacho, amarillo, naranja, fucsia, violeta o azul eléctrico. Se llevan los trajes de baño para ellos y ellas lisos en un solo color o mezclando estampados y colores, siempre en estos enérgicos tonos que darán un contraste muy cañero a sus outfits de baño. Pero si se trata de un peque más discreto, siempre se puede combinar esta tendencia neón con tonos pasteles, ocres o blanco, o bien lucirla en pequeños detalles.

Estampados divertidos. Se llevan mucho los estampados tropicales y los frutales a base de palmeras, cocos, fresas, corales, estrellas de mar o piñas, sin dejar atrás a sus animales favoritos, que siempre compartirán con ellos los juegos en el agua: tiburones, dálmatas, jirafas o peces de colores vibrantes. Pero lo más de lo mas este verano son las flores de todos los tamaños, las figuras geométricas, los degradados y el efecto tie dye, que forma coloridos estampados de formas irregulares. Todo, por supuesto, aplicable a los complementos playeros como gorras, chanclas, camisetas y bolsas de playa para ellas.

Estilo sport. Inspirada en los deportes acuáticos, la moda nos trae este verano prendas y accesorios casual de aires surferos. Es una tendencia que destaca por sus tonalidades llamativas y por la logomanía. Asimismo se llevan trajes de baño en tonos rotundos, con rayas para un inconfundible estilo marinero, con topos de colores o los que incluyen diferentes tipografías con mensajes y formas abstractas que se aprovechan para lanzar mensajes divertidos y esperanzadores post pandemia.

Ellas, coquetería total

Normalmente más presumidas que los niños, seguro que van a insistir en vestir el bikini o bañador de sus sueños… o en tener al menos uno de cada. Para ellas, los top de los bikinis se muestran en triángulo o bandeau y se llevan diferenciados de las braguitas (por ejemplo, una pieza estampada y otra lisa) y, junto a los bañadores de una pieza, están a la última los patrones asimétricos con sólo un hombro, y todos los modelos van con alegres estampados o en colores muy vivos. También lucirán como guapísimas sirenas mostrando aplicaciones de lentejuelas o detalles metálicos, o con volantes en el escote, los tirantes, o en  la cadera en sus bañadores. Flecos, lazos, frunces, tiras cruzadas para mayor comodidad o tejidos como el crochet o el nido de abeja van harán las delicias de las más coquetas.

Ellos, estilo y comodidad

bañadores niños y niñas 2022

Para los niños es posible optar por varios modelos. Simplemente si ellos lo eligen para sus juegos en las orillas de playas y piscinas con sus amigos, o para practicar deporte como natación o surf, están especialmente indicados los bañadores tipo boxer, que llegan a medio muslo, o los slip, tipo short de corte corto más ajustado al cuerpo. Ambos les brindan un toque muy moderno; por ejemplo, con una camiseta amplia o un polo a juego, o acompañados de una gorra visera que incluya alguno de sus colores. También les quedarán que ni pintadas las bermudas, amplias y a la altura de la rodilla, que son la opción en bañadores de los chicos más chic. Podrán elegir entre estampados de fantasía, de tipo militar o con una pernera de cada color. Como en las niñas, es aconsejable que cuenten con un culetín.