Cine para ir con los niños en marzo

582
estrenos de cine infantil Marzo

Pese a que esperamos tener buenas temperaturas, por el momento es algo incierto que esto ocurra, con lo que las actividades al aire libre podrían no ser posibles. Así se nos presenta el mes de marzo, mes del inicio de la primavera. Nos quejamos muchas veces del tiempo que pasan los niños frente al televisor, algunas veces por no poder compartir con ellos su tiempo de ocio y otras condicionado por la climatología. Una opción, frente a la visita al centro comercial de turno, es ir al cine con los niños.

Tras el parón de estrenos tras el boom de las navidades, marzo viene repleto de películas infantiles y familiares, casi todas con muy buena factura y todas muy esperadas por su público. Estos estrenos de cine son el preámbulo de la cercana Semana Santa, donde tradicionalmente se concentra el mayor número de ‘premiers’ para el público infantil y familiar, como la secuela Petter Rabbit 2: A la fuga o Pinocho, de las que ya os hablaremos más adelante.

ONWARD

Ir al cine con los niños

Se trata de una cinta de animación, de la factoría Pixar y Disney, que se estrena el viernes 6 de marzo en la mayoría de las salas de cine españolas. Sin ser una película de las que vaya a dejar un gran recuerdo en la memoria, es seguro que el público infantil terminará, tras su hora y cuarenta minutos de duración, atragantado de reírse. Edad recomendada a partir de 6 años.

Sinopsis: En los suburbios de un mundo de fantasía viven dos hermanos, los elfos adolescentes Ian y Barley Lightfoot. Sus vidas cambiarán por completo cuando lean una carta que su padre les grabó antes de morir. Junto con esa carta, el padre les ha dejado un bastón de mago como herencia. Será entonces cuando se embarquen en una extraordinaria misión para descubrir si todavía hay magia en el mundo, y para pasar un día con su padre. ¿Quedará al menos un poco de magia en ellos para conseguirlo?

Las vidas de Marona

Cine para ir con los niños

Esta película de animación se inspiró en una perra que la propia directora, la rumana Anca Damian, rescató cuando estaba moribunda y que salvó de la muerte. Gracias a su increíble empatía y a todas las lecciones que Marona ha aprendido a lo largo de su vida, Las vidas de Marona es una lección completa sobre el amor. Su estreno en cine está previsto para el 13 de marzo.

Una película que concienciará a los más pequeños sobre el maltrato animal. Su duración es de una hora y media aproximadamente y está recomendada para niños a partir de 6 años.

Klara y el ladrón de manzanas

Klara está orientada a público infantil

Esta película noruega, también de animación, tiene previsto su estreno el próximo día 19. Narra la historia de Karla, vaca que vive con su madre en la gran ciudad, y su sueño de convertirse en una estrella de rock. Para ello decide visitar a su padre, consagrado rockero y al que no conoce según su madre le cuenta, que vive en una granja. A partir de aquí, una serie de vicisitudes le hacen abrir los ojos, dándose cuenta que no hace falta ser alguien extraordinario y famoso, si no que se puede ser una estrella en las cosas corrientes del día a día.

Trolls 2: Gira mundial

Película de animación Estreno de cine

También para el día 19 está prevista la vuelta a la gran pantalla de la secuela del film musical Trolls, esos seres encantadores con puntiagudos peinados de colores, que cantan, bailan y lo pasan en grande. En esta ocasión, los peques descubrirán junto a Poppy y compañía que existen otros estilos musicales además del Pop, ya que en otros reinos trolls -nuevos personajes-, existen distintos estilos musicales como el funk, jazz, clásico, techno, country y rock.

Una película de animación llena de comedia destinada a un público familiar.

Mulán

Ir al cine con los niños
Mulán interpretada por la actriz Yifei Liu

Y por último, para el último viernes del mes, una nueva adaptación en imagen real del clásico de Disney de 1998. Una película de aventuras para toda la familia, donde su protagonista, Mulán, hija de un veterano guerrero, se hace pasar por un guerrero cuando el Emperador decide formar un ejército compuesto por un varón de cada familia, ante la invasión proveniente del norte. Para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Mulán, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchará valientemente junto al ejército imperial. La joven demostrará entonces su valor, pero ¿tendrán compasión cuando descubran quién es?

Película norteamericana de la factoría Disney, con la participación de la actriz Yifei Liu en el papel de Mulán, y del conocido actor chino Jet Li dando vida al Emperador. Su banda sonora incluye las canciones de la cinta de animación original que seguro los niños reconocen. Pendiente de clasificación, orientada a todo tipo de público.