Comienza la MadCup 2022, el gran torneo internacional de fútbol base

127
TORNEO fútbol MadCup Madrid

Desde este viernes 24 de junio se iniciará la segunda edición de la MadCup. Es un torneo internacional de fútbol base que se celebra en Madrid y que nació al año pasado con la vocación de convertirse en el mayor torneo internacional de fútbol formativo del mundo.

Desde el próximo viernes 24 de junio, hasta el miércoles día 29, más de 12.000 niños, niñas y jóvenes de ambos sexos (de edades comprendidas entre los 8 y los 19 años) repartidos entre más de 600 equipos internacionales procedentes de todas las regiones, participarán en esta gran fiesta del deporte base internacional. Se trata de una oportunidad única para que todos los participantes disfruten de su pasión por el fútbol en una emocionante competición en la que se sentirán como auténticos futbolistas profesionales.

Los equipos masculinos están repartidos en diez categorías de fútbol 7 y fútbol 11 (desde prebenjamín sub-8 a cadete sub-16); y los femeninos en cinco categorías (desde alevín sub-12 hasta juvenil sub-19). “Este es un evento por y para las familias que prevén la mayor fiesta internacional del fútbol de Madrid,” declaró José Ortiz, Director General de MadCup, en la presentación oficial del torneo, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo en la redacción del diario Marca. “La primera edición fue un éxito, pero la segunda prevé ser el evento futbolístico, a nivel formativo del año, en la que más de 18.000 asistentes podrán disfrutar de una competición que pretende ser referente a nivel mundial.”

Multitud de sedes repartidas por la geografía Madrileña

De la inmensidad de MadCup una buena referencia son las 29 sedes en las que se celebrarán los partidos en sus diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas. Entre todas ellas, destaca la esplendorosa Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares del Atlético de Madrid, que será la sede central del torneo. Alcalá de Henares contará, además, con otras 11 sedes; y también participarán localidades como Paracuellos, Torrejón de Ardoz (4 sedes), Tres Cantos (2 sedes), San Sebastián de los Reyes, Alcobendas (2 sedes) y Madrid Capital (7 sedes).

El lunes, día 27, todos los equipos participarán en un emotivo desfile de presentación que tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, con muchas sorpresas.

Apoyo entidades y organismos

La celebración de la MadCup en Madrid, que recientemente ha sido nombrada ciudad Mundial del Deporte 2022, ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración de diversas entidades y organismos con el objetivo de vincular el deporte, la educación y los valores en un proyecto común. Principios como el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de superación están presentes en MadCup para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Entre las entidades y organismos que han prestado su experiencia y apoyo para la celebración de este gran evento deportivo, destacan la Academia Atlético de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (fad) la Organización Mundial del Turismo, la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, ProLiga y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Si tenéis la oportunidad de acercaros a cualquiera de las sedes de la competición, no dejéis de hacerlo. Disfrutaréis del espectáculo que os ofrecerán los jóvenes jugadores y jugadoras de grandes clubes como son el Atlético de Madrid, Real Madrid, PSG, Levante, Villarreal, Celta de Vigo… y otros muchos procedentes de buena parte de la geografía europea y mundial.

Toda la información sobre el torneo se encuentra disponible aquí.