Cómo te puede ayudar el móvil estas Navidades

19
ayuda móvil

Los expertos de The Valley, un hub de conocimiento enfocado a generar proyectos innovadores de éxito en el ámbito digital, nos brindan sus 9 consejos especiales para que saquemos el máximo provecho de las vacaciones de Navidad apoyándonos en el uso del móvil.

Sólo es necesario un smartphone para organizarlo todo y disfrutar de las fiestas sin estrés.

  • Elige las fechas con calendarios online. A partir de cinco personas, resulta complicado ponerse de acuerdo para cerrar las fechas de los encuentros. Se pueden aprovechar las plataformas de votación online, marcarlas las elecciones en el calendario y utilizarlo para recordar las citas a los demás invitados.
  • También el móvil te puede ayudar a planificar el menú navideño por adelantado. Se pueden crear las listas de compras mediante apps que proporcionan recomendaciones, adquirir los productos en supermercados online o conseguir recetas sorprendentes.
  • Coordina el amigo invisible a distancia. Existen diversas plataformas web en las que indicando los nombres ellas hacen el sorteo automático y comunican a cada participante su “víctima.”
  • Wish-List online para acertar siempre con los regalos. Se pueden utilizar diversas apps en las que cada participante puede marcar sus preferencias en los regalos navideños y así todo el mundo obtendrá un 100% de éxito.
  • Divide los gastos y paga con el teléfono. Actualmente se pueden hacer pagos sin comisiones en las apps de casi todos los bancos de forma instantánea sin necesidad de transferencias.
  • Crea playlists colaborativas adaptadas a todos los gustos. La música de tu reunión puede adaptarse a los gustos de todos los asistentes mediante playlists en las que cada uno puede incluir las canciones que más le guste desde su propio móvil.
  • Reencuentros familiares por videollamadas. Si no puedes reunirte con tus seres queridos puedes hacer incluso una cena virtual aprovechando las pantallas más grandes de la casa.
  • Felicita las fiestas con un vídeo navideño. Ya sea mediante fondos, marcos navideños o adaptando las caras de tu familia en los cuerpos de los elfos, hay mil formas de personalizar tu felicitación.
  • Sigue a Papá Noel por el mundo con el móvil. Puedes seguir la trayectoria de Papá Noel en su recorrido navideño y entretener así a los más pequeños con diversos juegos mediante plataformas como “Santa Tracker.”

Esperamos que esta lista te permita gestionar esta fechas con más efectividad, o al menos, puedas ayudar a hacerlas más llevaderas a los tuyos.