Un ‘viaje’ a Hogwarts con la mejor música de Harry Potter

82
Un ‘viaje’ a Hogwarts con la mejor música de Harry Potter

El mundo de Harry Potter es mágico en todos los sentidos; no es un secreto. Y la música de las versiones cinematográficas de la mítica saga literaria es uno de los elementos fascinantes de ella. Vuestro primer regalo de Reyes puede ser la audición de los temas más famosos de las películas, en el Auditorio Nacional de Madrid, adelantándose unas horas a la llegada de los Magos, ya que el concierto se celebrará en la mañana del día 4 de enero y estará a cargo de la Orquesta y Coros Filarmonía. Esta convocatoria viene precedida del éxito del concierto del pasado año.

Siete libros, siete películas y muchos temas musicales

Auditorio Nacional Concierto de música de Harry Potter en Reyes Magos

La varita mágica de la escritora británica J.K. Rowling, la autora de los siete libros dirigidos a preadolescentes –y a sus hermanos mayores y padres-, hizo magia con la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal”, en 1995. En 2001 ya se estrenó la película que versionaba el libro, y, al año siguiente, la segunda: “Harry Potter y la cámara secreta”. El último libro de la saga (“Harry Potter y las reliquias de la Muerte”), el séptimo, se editó en 2007, y en 2011 fue llevado a la gran pantalla. Los siete filmes dejaron recuerdos musicales únicos a cargo de cuatro compositores.

Un concierto con piezas míticas y (ya) maestras

Pascual Osa, director y fundador –en el año 2000- de Filarmonía, se pondrá al frente de la formación musical y coral para ofrecer a todo el público familiar el mejor repertorio de las historias de Rowling. Entre los temas destacan Hedwig’s Theme, leit motiv e hilo conductor del resto de los demás filmes y que fue compuesto por John Williams, responsable de las bandas sonoras de las tres primeras películas. En la selección, se encuentran las versiones orquestales de otros temas, como “Harry’s Wondrous World”, “The Arrival of Baby Harry” o “Christmas at Hogwarts”.

El programa, de dos horas de duración, estará dividido en dos partes. La mayor parte de los temas pertenecen a Williams –compositor de otras bandas sonoras de éxito, como “Superman”, “La Guerra de las Galaxias” o “Indiana Jones”-. Osa, director titular de la Orquesta Filarmonía –con la que ha grabado temas de programas como “El Conciertazo” (TVE) durante los primeros nueve años del espacio-, y los músicos de esta formación profesional llenarán de magia la Sala Sinfónica del Auditorio, todo un referente de la buena acústica. Un estupendo regalo de Reyes.

Dónde. Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica). Calle Príncipe de Vergara, 146. Madrid.

Horario. Día 4 de enero de 2020, a las 11:30.

Precios. De 23 euros a 47 euros.