Conoce Sigüenza de una manera original y divertida

Personajes de la época darán la bienvenida a los viajeros al subir al tren

2747
tren medieval Madrid a Sigüenza

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de la localidad de Sigüenza. Sin duda, uno de los lugares más visitados de Castilla-La Mancha, debido a su alto valor patrimonial tanto histórico como monumental, gracias a su valiosa historia medieval, renacentista, barroca y moderna (por su papel en la Guerra Civil). Desde ella podemos seguir los pasos del Cid o El Quijote. Un destino a ‘tiro de piedra’ en la provincia de Guadalajara, y gracias al Tren Medieval que inicia nuevamente su nueva temporada de circulaciones coincidiendo con el IX Centenario de la Reconquista, podremos conocer sus historias y leyendas medievales de la manera más original y divertida.

Viajar en tren al medievo

En los andenes de la estación una comitiva de actores, zancudos y malabaristas con atuendos de la época recibirá a los viajeros. Una vez en el tren, con música ambiental y degustación de doncelitos –pasteles típicos de Sigüenza- y trufas, todos disfrutaréis del viaje que, en poco más de media hora, tiene parada en Guadalajara para recoger a nuevos pasajeros.

Una vez en la ciudad de Sigüenza, se podrá disfrutar de un espectáculo de animación y descubrir los secretos de los artesanos medievales, en un ambiente embriagado de tradición. Varios profesionales guiarán al grupo por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el patio de armas del castillo o la ciudad medieval y renacentista.

A la hora de comer, y muy bien, os avisamos que algunos de los restaurantes aplican el 10% de descuento a los viajeros del Tren Medieval. Hasta el regreso a Madrid queda tiempo para visitar las tiendas y adquirir productos locales, para pasear y recorrer las calles de la ciudad.

Además, podrás participar en el sorteo de una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo para dos personas acompañadas de guía profesional, botas artesanas de vino y un lote de productos alimentarios de espelta. Este tren turístico es el plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Fechas, horarios y precios

Durante la campaña de primavera, los días 7 y 21 de mayo, y el 4 y 16 de junio; y en la campaña de otoño, el 22 de septiembre y el 1, 15 y 29 de octubre. Con salida desde la Estación de Chamartín, a las 10:00, pasa por Alcalá de Henares a las 10:25, por Guadalajara a las 10:40, para finalizar su recorrido en Sigüenza a las 11:29. El tren de vuelta sale de Sigüenza a las 19:05, haciendo parada en Guadalajara a las 19:51, en Alcalá de Henares a las 20:06, para llegar a Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 20:34.

Precios. 40 euros los adultos y 15 euros niños de 4 a 13 años inclusive (los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis). El precio incluye el billete de ida y vuelta en el mismo día, la visita guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación, y la participación en cuatro sorteos. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas o en la web renfe.com, agencias de viaje, estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en el 91 232 03 20.