Coronavirus Attack, el videojuego que acaba con el covid-19

223
Coronavirus Attack videojuego

La empresa española Virtual Recall, especializada en realidad virtual, ha diseñado un videojuego gratuito, Coronavirus Attack, cuyo objetivo es hacer que la cuarentena sea un poco más amena eliminando el coronavirus. Pequeños y adultos podrán entretenerse juntos eliminando de forma virtual el pandémico virus.

Se trata de un videojuego online desarrollado para las plataformas Android, IPhone, PC, MAC y Linux, al estilo del clásico ‘Space Invaders’, lanzado en 1978 y cuyo objetivo era eliminar las oleadas de alienígenas invasoras con un cañón láser. En este caso, la nave pilotada por el jugador debe acabar con los enemigos que no son otros que el mismísimo coronavirus.

“Con este videojuego hemos querido poner nuestro granito de arena para hacer más amena la estancia en casa, en estos días tan difíciles que estamos pasando,” explica Diego Martínez, director de Virtual Recall.

Campaña solidaria para comprar material sanitario

Además del entretenido juego, la compañía española ofrece la posibilidad de comprar una experiencia de 10 minutos para disfrutar en sus Centros de Realidad Virtual al precio simbólico de 1€, cuando su precio habitual de 10€. Solo son 1.500 packs los disponibles que se entregarán por sorteo entre los jugadores. Estos los podrás disfrutar, tras la vuelta a la normalidad, en sus diferentes centros de Madrid, San Sebastián, Barcelona, Ibiza y Valladolid.

Todos los fondos recaudados a través de esta iniciativa serán destinados íntegramente a la compra de material sanitario, como EPIS y mascarillas, que la compañía donará a distintos hospitales españoles.

En videojuego puede jugarse gratuitamente en la web www.virtualrecall.es. La dinámica de Coronavirus Attack es muy sencilla. Tras unos segundos de información, os ofrecerá un menú de juego. Con el cursor del ratón debéis colocaros sobre la nave y pilotarla y sin soltar el botón de la derecha del ratón, deberás esquivar el mayor número de virus atacantes, intentando no ser alcanzado por sus disparos.