Cuarta Pared: convertirse en ‘artistas’ en un teatro de verdad

133
Campamento Urbano de Teatro Cuarta Pared

Un verano de puro teatro. Es la propuesta de la sala madrileña Cuarta Pared (reconocida recientemente con el Premio Nacional de Teatro por su labor cultural) para que vuestros chicos, de entre 5 y 12 años, disfruten y vivan una experiencia diferente en un campamento urbano, dividido en las dos quincenas de julio y que tiene lugar en el propio teatro.

En él, descubrirán la importancia de compartir y crear en equipo y conocerán y reconocerán el trabajo en este arte, con sus exigencias y recompensas, de una manera muy divertida.

En el Campamento de Teatro de Cuarta Pared, los peques y los jóvenes improvisarán, crearán, experimentarán y entrarán en tan apasionante universo partiendo de la creación de personajes, del desarrollo de sus historias, de las dinámicas de grupo, de las herramientas audiovisuales, del mundo sonoro y musical y hasta de la creación del vestuario y la escenografía. Y todo con un equipo docente reconocido, y mucho más.

Jugar creativamente y aprender

campamento Urbano Cuarta Pared

Con diez ediciones a sus espaldas y un excelente plan diseñado por su propio equipo pedagógico, tras un curso de trabajo meticuloso en el que han ampliado, equipado y climatizado sus estancias, con todas las medidas de seguridad, su apuesta es jugar creativamente. Este es el objetivo del Campamento Urbano de Teatro de Cuarta Pared. «Tanto de los cursos como de los campamentos y talleres, el programa obedece a una idea que materializa la educación a través del teatro, pero en el que la multiplicidad, y no solo la capacidad de interpretar, ocupa un importante lugar”, nos cuenta David Fraile, director pedagógico de Cuarta Pared.

En esta propuesta de campamento urbano –en el que a los profesores titulares de la Escuela se unen profesionales asistentes e invitados especiales- «cada día se vive una experiencia, una actividad escénica diferente”, continúa Fraile. Su programa es lúdico y cuenta con la asistencia de clowns, músicos, grafiteros, magos, publicistas…”.

Actividades conjuntas e individualizadas

Sus contenidos se actualizan en cada edición y son diferentes cada día y en cada quincena. Este año la temática consiste en la celebración del estar juntos/as. Además, el campamento urbano cuenta con una dinámica contrastada en la que se realizan actividades conjuntas para todas las edades y actividades por separado. Y, para ello, disponen con espacios de apoyo al del propio teatro y posibilidades de dividir grupos. El último día del campamento los padres u otros familiares podréis asistir a una muestra final.

Asimismo, el programa incluye un desayuno individual de media mañana en bolsas individuales (con zumo, leche, fruta de temporada y cereales). Se puede realizar una comida (opcional), de 13:00 a 14:00, a la sombra y al aire libre. También habrá disco recreo y juegos pedagógicos en los descansos, y muy especial atención a los más chiquitines.

Fechas. El campamento se celebrará de lunes a viernes en dos quincenas. La primera, del día 1 al 15 de julio, y por último, del 16 al 30 de julio (los niños se pueden apuntar a las dos seguidas si así lo decidís). El horario es de 9:00 a 15:00. La hora de acceso autorizado es desde las 8:30 y la de recogida, 8:15 (como máximo). Inscripciones en su web.