Cuarta Pared estrena la obra ¿Cuándo viene Samuel?

349
Samuel Obra Cuarta Pared

Dentro del ciclo de teatro familiar que comienza este otoño, la sala Cuarta Pared estrena uno de los platos fuertes de la programación teatral en la última semana de octubre. Nos referimos a ¿Cuándo viene Samuel?, Premio al Mejor espectáculo FETEN 2022, la última creación de Ultramarinos de Lucas, compañía galardonada en 2015 con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud.

La obra cuenta la historia de dos hombres que esperan junto a un columpio la llegada de Samuel para celebrar una fiesta. Para vencer al aburrimiento, inventan juegos, imaginan. Aparece el Señor Profesor, les da la lección y se marcha. Los dos hombres establecen una relación de fraternidad: se quieren y se detestan, se pelean y se cuidan, pero, por encima de todo, se necesitan irremediablemente para mantener la esperanza y la alegría en esa espera indefinida.

La propuesta revisita con una mirada insólita Esperando a Godot, obra cumbre de Samuel Becket, tomando ese hastío omnipresente en el texto y acercándolo a la infancia y su peculiar percepción del paso del tiempo y del aburrimiento.

La sala de teatro Cuarta Pared tiene una programación de otoño espectacular. Podemos afirmar que seguramente es la mejor programación de teatro infantil de esta temporada en Madrid. Esto se nota porque Cuarta Pared apuesta por la programación familiar, siendo una de las pocas ‘pequeñas grandes salas’ con un repertorio de obras infantiles y familiares de la capital durante todo el año.

Además de la mencionada obra, durante este mes se representará Vivo Vivaldi y Cuentos en papel, del género de la danza y, el 30 de octubre, se estrenará el espectáculo de Sara Nieto Olor a Tiempo, dirigido a toda la familia, donde se integra de una forma armoniosa el flamenco y el teatro.

Cuarta Pared es una sala de teatro que después de 35 años de experiencia trabaja como el primer día, con la inquietud artística curtida pero intacta. A día de hoy, está considerada en el contexto del teatro contemporáneo un centro de referencia internacional y una de las salas más familiar de la escena madrileña.

Cuándo: Domingo 23 de octubre de 2022. Horario: A las 17:00 y a las 19:00.
Género: Teatro.
Edad recomendada: Para todos los públicos a partir de 5 años.
Duración: 60 minutos.