Un cuento con la música de El Lago de los cisnes

143
libro cuento el lago de los cisnes

El Lago de los cisnes es una obra de ballet, pero también es un cuento de hadas que cuenta con composiciones musicales maravillosas que salieron del talento del compositor ruso Piortr Ilich Chaikovski. La autoría del libreto no está clara, aunque se atribuye a Béguichev y Geltser y está basado en el cuento alemán El velo robado. Su primera puesta en escena, en 1877, en el Teatro Bolshói, de Moscú –que encargó la obra-, no tuvo mucho éxito. Fue años después, en 1895, cuando se convirtió en una obra maestra del género. Hasta que vuestros peques la puedan disfrutar en un escenario podrán conocer la mágica historia a través del libro del mismo título de Katy Flint.

Un libro mágico basado en la obra de Chaikovski

El libro, editado por Bruño y extraordinariamente ilustrado por Jessica Courtney-Tickle, está recomendado para niños de a partir de 6 años. Es realmente un cuento mágico, ya que, al pulsar la nota musical de cada página, los peques disfrutarán de la música de El Lago de los cisnes. Pero, a su vez, conocerán la historia de la bella princesa Odette, a la que el malvado brujo Rothbart ha convertido –junto a otras doncellas- en cisne (solo recuperan la forma humana durante la noche junto a la orilla del lago encantado). En el cuento también conocerán a Odile, hija del brujo y con sus mismas perversas ideas.

Una historia para escuchar y soñar

Vuestros chiquillos, gracias a la envolvente música y las ilustraciones, seguirán la historia de Odette para librarse de su encantamiento y conseguir un objetivo maravilloso: el amor. Y, al final del libro, podrán escuchar de nuevo todos los temas de la maravillosa obra de ballet. Es una estupenda manera de trasladarles, en un solo formato, tres valores: la lectura, la música y el ballet. Y dejad que duerman arrullados por el baile de los cisnes y la armonía de la obra, que cuenta con mucha emoción.

El libro (Editorial Bruño, colección Libro para tocar y jugar) se puede conseguir en varias librerías y a través de venta por internet por un precio aproximado a los 21 euros.