Definitivo, Madrid se queda sin sus cabalgatas de Reyes Magos

El Ayuntamiento de Madrid destinará este dinero no gastado a los niños más desfavorecidos

367
cabalgata reyes magos

Según publica el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), fecha 20 de octubre, por orden de la Área de Gobierno de Vicealcaldía de Madrid, «se suspende la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos de los distritos».

Esta cancelación viene provocada por «la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio, se considera necesario suspender algunas de las actividades que habitualmente se promueven desde los distritos, como son las cabalgatas que se organizan con ocasión de la celebración de la Navidad que suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio».

En este mismo decreto, se recuerda que, por ejemplo, las fiestas patronales quedaron definitivamente suspendidas por ser “una actividad no esencial”. El Ayuntamiento va a utilizar el coste de las cabalgatas en beneficio de la población más desfavorecida, fundamentalmente a aplicarlo a la campaña ‘ningún niño sin juguete’. De cualquier forma, sin perjuicio de lo determinado por el Ayuntamiento de Madrid en este ámbito, las fiestas, verbenas y eventos populares actualmente están suspendidas por aplicación directa del apartado trigésimo noveno de la Orden 668/2020.

¿Habrá cabalgata de Reyes 2021 en Madrid?

cabalgata de Reyes Ayuntamiento de Madrid

Lo que todavía no esta confirmado es que la tradicional cabalga de Reyes Magos del centro de la ciudad de Madrid vaya ser suspendida, según informa la Agencia Efe, después de que el Ayuntamiento haya suspendido las de los distritos de la capital. En el contexto actual es, por tanto, muy probable la adopción de la medida de suspensión en pro de que se contengan situaciones de contagio y la adaptación continua de ellas a la evolución de la pandemia.

Está claro, la Navidad para los niños este año, no solo en Madrid, si no en el resto de España, serán muy, muy diferente a las pasadas navidades. Esperemos que, entre todos, podamos superar esta situación y permitirles disfrutar de esas fechas, que si bien lo son para todo el mundo, son muy especiales para ellos.