De este año no pasa. Actividades en gimnasios padres & hijos

Los buenos propósitos del año nuevo

76
deporte en familia

Empieza el año y, con él, los buenos propósitos, que –por desgracia-, a veces se quedan en eso, en propósitos. Los mayores siempre hacemos una larga lista sobre cambio de hábitos. Y, ya, desde el 2 de enero, los vamos postergando. Uno de los más habituales es hacer ejercicio. No hay Nochevieja que no oigamos la frase: “De este año no pasa, después de Reyes me apunto al gimnasio”. Pues, como ocurre con el trabajo en equipo, que siempre da mejores resultados y anima, quizás si la matrícula del gimnasio se hace en equipo familiar, la idea se refuerce. Os dejamos algunas sugerencias –en las que incluso hay día de prueba- para que todos los miembros de la familia realices actividades que os pongáis en forma.

Niños, niñas & familia: ¡a ponerse las pilas y a disfrutar!

El 02 Centro Wellness Plenilunio, de Madrid, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones y con un variadísimo programa de actividades de alta calidad (más de 200 clases a la semana). Podréis encontrar un amplio Espacio Fitness, un Espacio Ciclo Indoor con las últimas tecnologías de realidad virtual, una gran piscina climatizada (también exteriores), spa y espacios de relax…

Iniciar el año matriculándose en el centro es una estupenda idea, pero si sois amigos de algún socio, padres, madres, niños y niñas, abuelos y abuelas y tíos y tías os podéis apuntar al programa de actividades para toda la familia. Clases, Gimnasia & diversión es una de las actividades dirigidas a estos unidos clientes. Se realizan de manera grupal, pero también individualmente, aun compartiendo la misma disciplina. El entretenimiento está muy presente.

…y también, ¡al agua!

actividades de deporte

En el 02 Centro Wellness Plenilunio los domingos familiares son muy especiales en la piscina. Pero el recinto no se ciñe solo a la programación de grupo para ese día. Hay Piscina en Nado Familiar y también (durante más días) matronatación para el bienestar de la futura madre y del bebé antes de su nacimiento, algo que además favorece la preparación al parto y la recuperación posterior. El siguiente paso puede ser el curso de natación para bebés, que, dependiendo de la temporada, se puede practicar también en las piscinas exteriores. En su web (madrid.o2cw.es/plenilunio/) os podréis informar de horario según la elección de tipo de ejercicio o disciplina.

Dónde. Centro Comercial Plenilunio. Calle Aracne, 3. Madrid. Teléfono: 91 748 11 93.

Horario general. De lunes a viernes: de 7:00 a 23:00. Sábados: de 9:00 a 21:00. Domingos y festivos: de 9:00 a 16:00.

Centros Forus: en buena forma en familia

Forus –con centros en varias ciudades, que puedes consultar en su web (forus.es); solo en Madrid cuenta con 11- es un espacio único en el que se ha pensado, hasta el último detalle, en todos los miembros de la familia. Los sábados, por ejemplo, padres e hijos pueden participar conjuntamente en la actividad Sport Free y durante todo el fin de semana Forus se convierte en un espacio en el que se combina lo lúdico con lo deportivo.

Un abono con muchas posibilidades

El centro cuenta con un abono familiar. Los más chiquititos se pueden ir ‘acostumbrando’ al gimnasio desde los pocos meses, ya que pueden acceder en sus carritos o coches a todas las zonas fitness acompañando a sus padres.

Si ya caminan, pero todavía no practican deporte, Forus cuenta con una estupenda ludoteca –sin límite de horario para los abonados-. Entre las actividades de ésta se encuentran las dinamizaciones de los viernes (de 19:30 a 21:30). Allí, los peques podrán participar en talleres de magia, cuentacuentos y muchos otros entretenimientos mientras sus papis hacen ejercicio. También hay una sala de estudio-biblioteca para ir adelantando los deberes y, por supuesto, servicio de canguro o cuidadora.

La piscina es otro espacio muy solicitado y tiene hasta ludoteca acuática (solo para abonados) para que los peques disfruten de ella después de recibir sus clases de natación. Desarrollar las capacidades psicomotrices a temprana edad es muy importante y el programa Aqua Family está dirigido a ello; la familia se divierte en el agua y los niños se favorecen de las propiedades de los ejercicios indicados para la piscina. La duración de este programa es de 50 minutos.

El centro cuenta también con clases de yoga, zumba, pilates…

Actividades de deporte de manera gratuita y al aire libre

actividades de deporte en familia

Muchos parques urbanos de muchas ciudades cuentan con equipamiento para realizar ejercicio. Pero a veces basta con una buena planificación y un espacio amplio y verde. El Parque Juan Carlos I de Madrid –en el distrito de Barajas- cumple de sobra las condiciones. Ocupa 160 hectáreas y es el segundo más grande de la capital.

Se trata de un espacio único para correr, montar en bicicleta, patinar… Los adultos tienen, además, actividades de gimnasia (gratuitas) programadas para tres días de la semana. El ejercicio de los peques se puede compensar con un paseo por el gran parque en el tren gratuito que lo recorre.

Dónde. Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5.