Descubrid el teatro con la familia en una jornada de puertas abiertas

Actividades gratuitas y participativas para todas las edades

311
jornada puertas abiertas Cuarta Pared

Nos hace falta a todos disfrutar, ‘convertirnos en otros’ durante unas horas y aprender de la experiencia, y soñar, sobre todo, soñar. ¿Qué lo hace posible? Pues el maravilloso mundo del teatro. Si a ello añadimos que se hace en el propio espacio escénico y con profesionales, que ponen a vuestra disposición una sesión gratuita de juego teatral para que descubráis las virtudes y poderes de este arte en familia, no se puede pedir más.

La Escuela y la Sala Cuarta Pared, de Madrid -reconocida con el Premio Nacional de Teatro 2020-, os abre sus puertas para que, tengas la edad que tengas, descubráis lo divertido y placentero que es hacer teatro. La práctica teatral te aporta ese calor humano que tanto anhelamos, en un espacio seguro y con todas las medidas sanitarias garantizadas. Si aún no habéis probado los beneficios de esta maravillosa experiencia, la prestigiada sala y escuela os invita a comprobar lo felices que os puede llegar a hacer.

Teatro en el teatro y con los tuyos

Desde la sala, que ya os hemos referenciado en otras ocasiones, inician el curso con un mensaje positivo: “Ha llegado el momento de encontrarnos, de descubrir y compartir nuevas experiencias, de disfrutar del placer de hacer teatro en Cuarta Pared. Aprovecha esta oportunidad y conócenos”. Y para este reencuentro con las clases para alumnos de todas las edades han decidido lanzar sesiones para niños/as y familias que, de manera gratuita, en una jornada de puertas abiertas, conocerán el espacio y a nuevas personas experimentando en un ambiente lúdico y creativo. En principio hay un fecha concreta: el próximo 12 de septiembre, de 11:00 a 13:00, pero se irán proponiendo otras dependiendo de la demanda.

¿Qué se busca con esta actividad? Fundamentalmente está orientada a que se enamoren del universo teatral y se interesen e inmiscuyan en él. Pero hay algo también importantísimo, animar a que vosotros (los padres, tíos, abuelos…) juguéis con los chicos y os dejéis llevar… Es la clave: participar, explorar, jugar y, especialmente, divertiros haciendo teatro en un teatro de verdad. Es una experiencia enriquecedora, que ayuda a fortalecer los lazos familiares. Iniciad una actividad nueva con vuestros chiquillos y aprovechad esta oportunidad para redescubrir la ciudad, a vosotros mismos y a vuestros peques.

…y con todas las medidas de seguridad

Ante la apertura de los nuevos cursos -los podéis consultar en cuartapared.es, donde también podéis apuntaros a la experiencia en familia- se han esmerado en la seguridad y cuidado de las instalaciones, para la tranquilidad de todos. Por ejemplo, el aforo se ha reducido, está omnipresente la desinfección de espacios y materiales con productos virucidas, con purificadores de aire, filtros hepa, se exige el uso de mascarilla, la toma de temperatura en la entrada y el espacio se ha adaptado para que se respeten las distancias de seguridad.

Aprovechad esta oportunidad que nos brinda la Sala Cuarta Pared para crear nuevos recuerdos en familia, descubriendo una actividad diferente y divertida haciendo teatro.