Descubrid gratis la historia de la fotografía en familia

136
cursos fotografía

Lo fácil y cómodo que ahora resulta que nuestros niños –y nosotros mismos- nos fotografiemos o hagamos una instantánea de algo que nos provoca admiración o curiosidad no es algo casual; lleva años –cerca de dos siglos- de trabajo e investigación. Es historia y muy interesante. “1, 2, 3… ¡FOTO! en Alcalá de Henares” es un curso con un programa de talleres muy recomendable, dirigido a grupos familiares –y también escolares- y gratuito que os descubrirá todo lo que hay detrás de esta bella forma de arte.

Estos interesantes talleres que valoran el papel de la fotografía desde sus inicios se realizan –hasta el 28 de marzo– en el marco del Plan de Educación Patrimonial de la Comunidad de Madrid, a partir de los fondos fotográficos del Archivo Regional de la Comunidad, la Biblioteca Regional de Madrid y del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Talleres lúdicos para conocer la magia de las fotos antiguas

talleres de fotografía en Alcalá de Henares
Participantes en el laboratorio de fotografía

La historia de la fotografía se inició en 1839 a partir del daguerrotipo, procedimiento bautizado así por el apellido de su impulsor, Louis Daguerre, que perfeccionó métodos anteriores. En “1, 2, 3… ¡FOTO! podréis disfrutar de una actividad lúdica en familia, pero también didáctica, ya que conoceréis el funcionamiento de una cámara oscura y cómo se revelaban las fotografías en los laboratorios móviles. Además, podréis manejar cámaras históricas y valorar la importancia de la fotografía antigua, testimonio de la historia.

El programa está organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La experiencia está destinada a familias con chicos de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. Es preciso inscribirse en 123foto.es.

Dónde. Complejo Cultural Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Calle Santa María la Rica, 53. Alcalá de Henares (Madrid).

Cuándo. Grupos familiares: sábados, a las 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30.