Descubrimos para que sirve la parte azul de la goma de borrar

647
goma de borrar tinta

Después de muchos años de mi vida destrozando hojas de papel intentando borrar los errores hechos al escribir con bolígrafo con la clásica goma de dos colores, uno azul y otro rosa, naranja o rojo, por fin se descubre para que sirve esa diferente tonalidad.

Durante mucho tiempo se creyó que la parte azul se utilizaba para borrar la tinta. Sin embargo, todo el que haya intentado hacerlo se habrá dado cuenta que no es cierto. Si bien los creadores de la goma roja y azul siempre aseguraron que podía usarse sobre distintos tipos de superficies, incluyendo la tinta, lo cierto es que la parte azul nunca tuvo esa función. Con el tiempo este mito fue derribado, pero la pregunta que surge ahora es, ¿para qué sirve?.

Fin del mito: la parte azul de la goma no es para borrar la tinta

La parte azul de la goma está destinada a borrar el lápiz de papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje. Es decir, la función depende de la superficie en donde escribimos, y no tiene nada que ver con el elemento que usamos para escribir y pretendemos borrar.

Otro de los aspectos que hacía creer que el mito era cierto era el dibujo en la parte azul que parece ser un boli, dando a entender que su función se relacionaba con aquello. Sin embargo, lo cierto es que se trata de un estilógrafo o rapidógrafo, es decir, un instrumento de dibujo que funciona con tinta china o aceite.

Es el momento de que advirtáis a vuestros hijos el uso debido que deben hacer y así evitar que rompan o emborronen sus tareas escolares como hicimos el pasado sus padres. Por cierto, desde hace tiempo existen unos correctores que evitarán ese problema. Toda la gama de papelería que necesites y al mejor precio la puedes encontrar en el Club QHN.