Desfile Imperial Star Wars por las calles de Ibi con fines solidarios

Totalmente caracterizados y ataviados con las prendas y uniformes de la película

525
desfile imperial Star Wars Ibi

Las calles de la localidad alicantina de Ibi presenciarán un auténtico desfile Imperial de la Guerra de las Galaxias. Así es el evento que ha organizado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ibi. Su objetivo es el de proporcionar un ambiente de película y ficción en estas fechas navideñas, para deleite de locales y visitantes, con fines solidarios el próximo 11 de diciembre.

Rubén Barea, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ibi, comentó en la presentación de la jornada que “con esto, Ibi se convertirá en un punto de reunión de los fans de la saga en toda España. Por lo que, además de un día de entretenimiento y solidaridad, en el que esperamos que haya una gran participación, se reactivará el turismo local, gastronómico y de hospedaje en la localidad”.

Una recogida de alimentos y juguetes solidaria

Durante la jornada se procederá a la recogida solidaria de juguetes y comida para Cáritas de Ibi. Está recogida de alimentos complementa la campaña nacional que se está llevando a cabo estos días por los bancos de alimentos para su distribución entre las personas que son atendidas por esta entidad benéfica de forma habitual. El sitio elegido será en la plaza de la Fábrica Rico, en colaboración con el Museo del Arcade.

Por la tarde, desfile Star Wars y photocall

El espectacular desfile hará las delicias de grandes y pequeños, tendrá su inicio por la tarde a las 17:00. Su recorrido será desde la Plaza de los Reyes Magos y y recorrerá las calles de José Creamades Monpo, Avda. de la Paz, calle Tibi, calle Sant Roc, calle Constitución, calle Ravalet y calle Les Eres para finalizar en la plaza de la Fábrica Rico.

Una vez allí, habrá photocall solidario donde hacerse una foto junto a los miembros de 51st Legion -Spanich Garrison, totalmente caracterizados y ataviados con las prendas y uniformes de la famosa saga de películas Star Wars.

La encargada del desfile será la asociación 51st Legion -Spanich Garrison, la división española de la Legión 501, organización mundial de costuming sin ánimo de lucro. Sus miembros recrean fielmente a los personajes del bando imperial de la saga Star Wars. Aunque nació con el objetivo de promocionar el universo Star Wars, dedica todos sus esfuerzos a contribuir con causas benéficas y fines sociales, bajo el lema “Los chicos malos que hacen buenas acciones”. La Legión 501 cuenta con el consentimiento de LucasFilm y reúne a más de 14.000 integrantes en todo el mundo, y casi 750 en nuestro país.