Estupendos destinos de vacaciones con niños: nuestras islas

51
Mallorca destinos de vacaciones con niños

Soñamos con relajarnos bajo el sol en las playas caribeñas o asiáticas; exotismo puro. Muchos ya habréis visitado alguna, y otros lo haréis. Pero a la hora de planear las vacaciones veraniegas con niños, tenemos paraísos ‘aquí al lado’. Nos referimos a dos destinos maravillosos en los que la tranquilidad y el descanso en la arena, los bellos paisajes y los juegos y diversiones infantiles conviven estupendamente: nuestras islas, las Baleares y las Canarias. Todas y cada una de ellas son una buena opción, pero en esta ocasión os vamos a hablar de una de cada archipiélago (queda todo el verano por delante). Mallorca y Tenerife son nuestras propuestas.

Mallorca: paseos por el mar y naturaleza

La isla tiene mucho, mucho que ver, pero podemos empezar por Palma, la capital de Mallorca y de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Ya la catedral de Santa María impone, como la Almudaina o el Castillo de Bellver, pero desde la bahía y el puerto todo se contempla. Una buena idea: empezar los días de disfrute allí, con los peques a bordo, realizando una excursión en barca por la bahía y el puerto. La travesía, de una hora de duración, se realiza en la embarcación Mar y Sol II, de los Cruceros Marco Polo. Además de los monumentos señalados, desde la embarcación se divisa el Club Náutico, el Club de Mar, el Paseo Marítimo y la Base Naval de Porto Pí. Durante la excursión, a los viajeros grandes y pequeños se les ofrece una degustación de jamón (la bebida no está incluida en el precio, pero hay servicio de bar).

Dónde. La salida es desde el Paseo Marítimo.

Horario. De lunes a sábados, de 11:00 a 17:00.

Precio. 12 euros. Reservas en el teléfono 647 84 36 67 y en reservas@crucerosmarcopolo.com.Palma Aquarium vacaciones con niños

Y de surcar las aguas mediterráneas podéis pasar a conocer el fondo marítimo.  Una interesante propuesta es visitar el Palma Aquarium, un parque marítimo, inaugurado en 2007, que cuenta con 8.000 animales marinos, de 700 especies, cuidadísimos. La oferta es amplísima: se pueden ver peces y tiburones desde una barca con suelo transparente, bucear con tiburones y rayas –todo, acompañados de especialista y cuidadores- y hacer snorkel. También hay Tanque panorámico de corales y Tanque de tortugas, todo dentro de las actividades familiares guiadas. La Fundación Palma Aquarium, responsable del centro, promueve la conservación del medio marino y la protección de los animales. Toda la información sobre sus programas –muy variados- la podéis encontrar en su web: palmaaquarium.com.

Dónde. Carrer de Manuela de los Herreros, 21. Teléfono: 971 74 61 04.

Horario. Todos los días, de 9:30 a 17:00.

A 40 minutos en coche (unos 59 kilómetros) de Palma se encuentra Can Picafort, una zona turística de la que partir a un espacio muy particular el Parque Natural S’Albufera, la zona húmeda más extensa de Baleares y, sin duda, un lugar de paz. El acceso es gratuito, pero hay que pedir permiso al llegar al lugar (en el que también proporcionan un mapa). Nada más entrar se aprecia la belleza. Hay una zona de descanso presidida por un gran estanque con patos. Desde allí se pueden realizar cuatro rutas, sencillas para hacer con niños, que terminan en un gran mirador con impresionantes vistas; toda la flora y fauna de la isla está allí. Cerca del mirador hay una plataforma desde la que se pueden observar distintos tipos de aves y plantas. El horario es de 9:00 a 18:00, todos los días.

Por supuesto no podemos olvidar las playas. Para ir con niños os recomendamos la de Camp de Mar, en Andratx –a menos de media hora en coche de la capital-. Está bien equipada y cuenta con un restaurante en el islote al que se llega a través de una pasarela. La playa de Alcúdia es otra buena opción; la arena es fina y cuenta con zona de juegos. Pero hay más, para todos los gustos.

Por último –y nos quedamos con mucho que contar- no os podéis ir de la isla sin probar su dulce de referencia, la ensaimada. El Horno Santo Cristo, con dos locales en Palma, es una excelente apuesta. La panadería está en Carrer Paraires, 2, y la pastelería, en Carrer de sant Miquel, 47.

Tenerife: exotismo y mucha diversiónvacaciones con niños Tenerife

Del Mediterráneo al Atlántico. En esta ocasión apostamos por la isla de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias. En este caso vamos a empezar por las playas. Las hay maravillosas y alejadas, cubiertas de fina arena volcánica. Pero una apuesta segura para ir con peques es la de Las Teresitas, en la zona norte de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Es una playa bien equipada, con 1.300 metros de arena fina y con todo tipo de servicios en el adyacente Paseo Marítimo y una amplia oferta deportiva para todas las edades. Tiene un rompeolas, zona de juegos, restaurantes… y, por supuesto, atención de Cruz Roja y Policía Nacional. También cuenta con zona de aparcamiento, pero, eso sí, según la temporada hay que ir prontito (algo normal con niños) para encontrar sitio.

La isla cuenta con diferentes parques acuáticos, pero Siam Park, en la costa de Adeje, está considerado por muchos como el mejor del mundo. Parecerá que os habéis trasladado a Tailandia por su decorado con figuras budistas, elefantes… Pero los protagonistas son los juegos de agua. Cuenta, por ejemplo, con una montaña rusa, sobre barcas hinchables, con quince cambios de dirección a través de trepidantes túneles. Hay varios toboganes; uno de ellos muy especial, con fuerte rasante, para cuatro personas. Para los más pequeños es muy recomendable la atracción El Río Lento, un paseo acuático con una bonita bajada. A la hora de comer, se puede optar por distintos sitios, pero a los niños les encantara Beach Club, un restaurante bufé, cuya entrada Premium ronda los 15 euros y en el que podrán disfrutar de todos sus caprichos culinarios.

Dónde. Avenida de Siam s/n. Adeje (Santa Cruz de Tenerife).

Horario. Todos los días, de 10:00 a 18:00.loro parque vacaciones en las islas

Siam Park es de los mismos dueños de un clásico, Loro Parque, otro lugar que podéis visitar. Aunque lleva años abierto, es un zoológico moderno y muy cuidado en el que se pueden ver animales muy exóticos y plantas tropicales. Las visitas se pueden personalizar, cuenta con zonas temáticas y restaurantes. Está en la Avenida Loro Parque s/n en el Puerto de la Cruz, también en Santa Cruz de Tenerife. El horario es de 8:30 a 18:45, todos los días.

La isla cuenta con muchas más sorpresas, como Mallorca. Si os animáis, podéis ¡salir volando hacia ellas!

B.C.