Disfruta con tus hijos de aviones históricos en vuelo

Vuelven las exhibiciones aéreas con público

769
Exhibición aviones en vuelo

Tras un año y medio sin exhibiciones áreas, debido a su cancelación por la situación sanitaria, la Fundación Infante de Orleans ha anunciado su primera exhibición de aviones históricos en vuelo para este próximo 5 de septiembre. Durante treinta y dos años esta actividad no se ha realizado de manera consecutiva. Durante este último periodo se ha destinado para mantener el grueso de la colección de su museo y las tripulaciones entrenadas mediante sesiones trimestrales a puerta cerrada.

Estas exhibiciones son un cita ineludible para los madrileños, que durante los domingos de primavera y otoño de algunos años, se venían realizando antes de la pandemia. Ahora se reanudan nuevamente con un programa inicial de 4 exhibiciones a lo largo del presente año.

Horario visita

  • 10:30 Apertura de taquillas.
  • 11:00 Inicio de la exhibición estática.
  • 11:15 a 12:15 Visita guiada.
  • 12:15 a 12:30 Sorteo plaza en vuelo entre Socios Protectores asistentes y otros premios.
  • 12:30 a 13:00 Desalojo del público de la zona de exhibición estática, puesta en marcha y rodaje de los aviones.
  • 13:00 Vuelta del público a la zona de exhibición estática y comienzo de la demostración aérea.
  • 14:00 Fin de la demostración aérea, sorteos entre los nuevos socios inscritos en el día y despedida.

El aforo del recinto actual debido a las medidas sanitarias es del 60%; es decir, 1.458 personas. Será obligatorio el uso de mascarillas tanto en el acceso al recinto como en el interior del mismo.

El precio de las entradas es de 10 euros. Para niños de entre 5 y 12 años, de 5 euros. Niños menores de 5 años, entrada gratuita. Tampoco pagan las personas discapacitadas.

Las entradas/donativo para los no socios, se podrán adquirir únicamente vía on-line, a través de entradas.com. En taquilla existirá un pequeño cupo de estas a disposición de los visitantes, pero recomiendan comprarlas online.

Próximas fechas programadas

Según se puede consultar en su web, las próximas fechas programadas son para:

  • 3 de octubre
  • 7 de noviembre
  • 5 de diciembre

Su museo de aviones históricos en vuelo

Además de las exhibiciones, dispone de un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de profesionales de la aviación creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti.

Para consolidar esta iniciativa se constituyó en 1989 la Fundación Infante de Orleans. Su objetivo es poder contemplar la más amplia colección posible de aviones que han jugado un papel prominente en el desarrollo de la aeronáutica española.

La colección de aviones de la Fundación cuenta en la actualidad con 40 ejemplares de 32 modelos diferentes. Representan un periodo muy importante de nuestra historia aeronáutica, en perfectas condiciones de vuelo.

Dónde. Carretera del Barrio de la Fortuna, 14 -Edificio Real Aeroclub de España- 28054 Madrid