Disfruta de las tradiciones navideñas de Madrid de forma cómoda y segura

Ir de compras sin agobios de aparcamiento

672
compras de navidad en coche

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para las celebraciones familiares, las visitas a los lugares más emblemáticos de la capital y las interminables compras que, no lo olvidemos, durarán para muchos hasta el mismo de Día de Reyes.

Este año, sin dejar de lado las recomendaciones en tema Covid, por fin podremos movernos con libertad por toda la ciudad para disfrutar, presencialmente, de las fiestas con nuestra familia.

Desplazarse con seguridad y comodidad

Dado que la gran mayoría de las actividades navideñas se realizan en zonas céntricas y el Covid todavía está muy presente, a diferencia de otros años recomiendo limitar el uso del transporte público salvo que sea imprescindible. La circulación de los coches privados tiene sus limitaciones así que una magnífica opción es el alquiler de coches ‘carsharing’ por horas o días. En este sentido, la empresa Ubeeqo ofrece una amplia variedad de vehículos desde 3,5€ la hora incluyendo 30 km en cada reserva. Tan sólo necesitáis descargaros la app en vuestro móvil, realizar la reserva, moveros con libertad y luego aparcarlo en cualquiera de las 136 estaciones que la empresa dispone en la capital. Cada coche de carsharing sustituye a 20 coches privados, colaborando así con la sostenibilidad en el transporte urbano.

Los mejores mercadillos de Navidad

Un elemento imprescindible en la Navidad son los tradicionales mercadillos navideños y Madrid cuenta con un amplio catálogo de ellos. Una visita obligatoria es el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor con sus más de cien casetas y una tradición que se remonta al siglo XVII; la Feria Internacional de las Culturas La Navideña, vuelve a su histórica ubicación en la Plaza de España; el Mercadillo de Navidad El Corte Inglés, próximo a su centro de Nuevos Ministerios al más puro estilo centroeuropeo; y la Feria de Artesanía de Recoletos, donde la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos tiene más de 150 encantadores puestos.

De compras por las mejores calles comerciales

Las mejores calles comerciales de Madrid albergan una extensa variedad de comercios independientes para ir de compras en los que podréis encontrar todo tipo de regalos. En la céntrica Gran Vía, el ‘Broadway Español’, abundan los teatros, cines y tiendas de marcas internacionales; la calle peatonal de Preciados es de las más bulliciosas y en ella encontraréis prácticamente de todo, además de numerosos bares de tapas; la calle Serrano alberga las tiendas más exclusivas de moda y joyas de los diseñadores más reconocidos; la moderna e innovadora calle de Fuencarral es famosa por sus tiendas de moda alternativa, estudios de tatuajes, comercios de productos asiáticos y acogedoras cafeterías; y por supuesto, el mercadillo de El Rastro, en la Ribera de Curtidores, que proporciona la experiencia más auténticamente madrileña los domingos por la mañana.

Las tradiciones imprescindibles en la Navidad madrileña

Los madrileños sabemos mucho de tradiciones y, en esta época tan especial, tenemos establecidas unas cuantas. Mi primera sugerencia es contemplar desde dentro el imponente árbol de Navidad de la Plaza de España de 18 metros de altura; pasear bajo las luces navideñas de las calles de la Gran Vía y Preciados; disfrutar con los niños del clásico espectáculo navideño de Cortylandia; recorrer los principales belenes (Casa Real de Correos, Centro Cibeles, Casa de la Villa, Museo de América y Villa de Vallecas, entre otros). Para terminar, en una Navidad en Madrid no puede faltar el consabido chocolate con churros que si es en la reconocida chocolatería de San Ginés, lo borda.