Divertidas actividades familiares (y a bajo precio) en La Casa de México

182
talleres casa de méxico en España

Poco a poco, con toda la cautela y en espacios seguros, los peques van retomando sus actividades de ocio, ya con el atípico curso escolar acabado. Uno de los lugares que cumple con todas las medidas de seguridad y con un montón de propuestas (con un precio bajo) para los niños y las familias es La Casa de México en España, ubicada en Madrid. Se trata de un espacio abierto al público que promueve, entre otras cosas, la cultura y la gastronomía del país americano. Cuenta con librería, restaurante, cine-auditorio, sala de exposiciones, aula gastronómica, colección permanente de arte… y divertidísimas y didácticas actividades para todos. Os reseñamos las próximas.

Un taller para realizar un telar con materiales reciclados

Una de las cosas que destacan en el bello país mexicano es su reconocido arte textil y el color –que se extiende desde las prendas a la comida-. “Telar con materiales reciclados” es la actividad que La Casa de México ha programado para los más jovencitos de la casa (niños a partir de 6 años de edad). Es una propuesta que combina la creatividad y desarrollo de la psicomotricidad fina. Los peques aprenderán a fabricar su propio telar, de manera fácil, pero también conocerán la historia de la artesanía tradicional del país y de América Latina en general; es decir, también ‘tejerán’ cultura.

La actividad tendrá lugar el próximo día 18 de julio, en horario de 11:00 a 12:00. El precio es de 4 euros por niño.

Una propuesta muy divertida: jugar al patolli

Si no conocéis México ni tenéis amigos de allí, os estaréis preguntando qué es el patolli. Os aclaramos que es uno de los juegos más antiguos no solo de la América prehispánica sino del mundo. Ya se entretenían con él los teotihuacanos, en el año 200 a d C y su práctica se extendía a todas las clases sociales y culturas. Lo siguieron jugando los mayas, toltecas y mexicas. Antiguamente en este juego de mesa se utilizaban piedras de colores rojo y azul como fichas sobre el tablero y los dados eran frijoles negros con hoyuelos.

Un juego tradicional con siglos de historia

Es más emocionante que aprendáis este antiquísimo juego de azar en familia, en el taller que organiza, los días 14 y 28 de julio –de 17:00 a 18:30- La Casa de México para mantener la memoria de una actividad que no solo es lúdica. Cada unidad familiar (cuatro personas por mesa) con niños a partir de 6 años de edad, crearán su propio tablero y las fichas, las decorarán a su gusto y con todas las explicaciones de los monitores. Luego, lo podrán practicar en casa con sus padres, hermanos, abuelos o amigos. El precio es de 8 euros por cuatro personas (por mesa).

El centro cuenta con muchas otras propuestas que podéis consultar en su web (casademexico.es). Todas las actividades tienen aforo reducido y siguen el protocolo de medidas de seguridad y desinfección frente a la COVID-19 requeridas por las autoridades.

Dónde. La Casa de México en España. Calle Alberto Aguilera, 20. Madrid. Teléfono: 91 068 97 65.