Diviértete (y mucho) con la ciencia

9
Ciencia Domus la Casa del Hombre

Domus, la Casa del Hombre es el primer museo de la ciencia interactivo dedicado al ser humano. Conocer y poner a prueba las habilidades, saber cuáles son nuestros orígenes, estimular las capacidades de la actividad humana… En definitiva, ponernos a prueba es la interesante propuesta de este particular centro ubicado en el Paseo Marítimo de Riazor, en A Coruña. Conócete a ti mismo como individuo y como especie es su lema, que atrae a públicos de todas las edades, pero especialmente a los niños. Ellos son protagonistas de este museo, ya que muchos de los escolares de la Comunidad gallega realizaron, en 2012, la construcción de neuronas de forma artesanal que hoy constituyen la red neuronal que es emblema del edificio y parte de una de las actividades.

Fotos con los antepasados o los extraterrestres

El edificio cuenta con más de 200 módulos interactivos y todas las actividades se plantean de forma lúdica. La interesante visita comprende desde experimentar con la propia sombra a medir la velocidad de un penalti. La actividad cerebral se mide a través de un juego de relajación y la agilidad y los reflejos enfrentándose a un panel de botones a distinta altura que se encienden con el ritmo de las pulsaciones. Realizar un dibujo a través de instrucciones verbales es otro de los retos. Una de las actividades más interesantes lleva a los visitantes a conocer los orígenes del hombre y ofrece la posibilidad de hacerse una foto de familia con los antepasados homínidos. De la misma manera que propone la clasificación de extraterrestres.

Domus cuenta además con un Laboratorio Abierto y con una sala de cine 3D digital, que renueva su cartelera el próximo 9 de abril con la película Pequeños gigantes, que cuenta la vida de los animales más pequeños con dos geniales protagonistas: una ardilla listada y un ratón del desierto de Arizona que utilizan su ingenio para sobrevivir. Los pases de la película son a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 (sábados y domingos) y a las 17:00 (de lunes a viernes).

Dónde. Domus, la Casa del Hombre. Calle Ángel Rebollo, 91. A Coruña. Telf.: 981 18 98 40.

Horarios. Hasta junio: de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00.

Precios. General: 2 euros. Cine 3D: 4 euros. Consultar precios reducidos en la web