Divertidas casas rurales construidas en un árbol

3050

Agroturismo Maricruz. Villanueva de Arce (Navarra)

escapada de fin de semana

Dentro de este complejo de agroturismo con casas rurales nos topamos con una bonita cabaña hecha con maderas nuevas y madera de cubas. Está rodeada por las ramas de un gran árbol y desde su terraza se pueden divisar las gallinas y cabras de la granja. La estancia tiene capacidad para dos adultos y dos niños (por los menores de 2 años no se paga) y cuenta con wc seco, calefacción por aire y faroles. También dispone de equipamiento para desayuno y cena (si se quiere, ambas comidas se pueden encargar en cestas en el establecimiento o se puede utilizar la cocina del centro de agroturismo). Dentro del espacio se organizan paseos a la granja y al monte, paseos en burra, excursiones a Irati y talleres de cocina para niños.

Teléfono de reservas y consultas: 649 21 98 58.

Ecolodge Cabañeros (Ciudad Real)

En el Parque Nacional de Cabañeros, al cobijo de la cordillera de los Montes de Toledo, nos encontramos con este emplazamiento único, en el que está considerado como el mejor bosque mediterráneo de Europa.

casas rurales

Este complejo cuenta con dos cabañas para dormir en un árbol, a 7 y 6  metros sobre el suelo: El Atardecer y el Águila Imperial (la primera con vistas al embalse y la segunda integrada en el bosque). Ambas cuentan con dos habitaciones, equipadas con una cama de matrimonio y otra individual y un sofá-cama en el salón y con cocina y baño completos, calefacción y televisión. Hay además cuatro cabañas más sobre el suelo, pero en el mismo paraje. Por los menores de 2 años no se paga.

En el bar Nueganos se sirven los desayunos y se puede cenar al calor de la chimenea o en la terraza, si el buen tiempo acompaña. En el Aula del Bosque se imparte cursillos, entre otros, de ecoturismo. Además, los chicos –en los tres días y dos noches de estancia- se pueden apuntar a distintas actividades: visitar un taller con fósiles o disfrutar de paseos para conocer la fauna y el medio acuático del lugar.

Teléfono de reservas y consultas: 925 59 13 54.

Cabanes Dosrius. Barcelona 

reservas y consultas de casa rural en un árbol

En plena naturaleza y dentro del Parque Natural del Montnegre-Corredor, situado en el interior de la comarca del Maresme, podemos encontrar las Cabens Dorius a pocos kilómetros del área metropolitana de Barcelona,

Este complejo de casas rurales cuenta con siete cabañas, construidas entre 5 y 9  metros sobre el suelo. Su capacidad varia entre 3 adultos a 2 adultos con dos niños (los niños de 0 a 3 años no pagan suplemento) a excepción de dos, la Cabaña Carlet y la Cabaña Rossinyol que están orientadas a parejas. Sus precios van desde los 135€-165€ la noche, con desayuno incluído.

Tiene bastante demanda los fines de semana, seguramente por su cercanía a Barcelona, con lo que si queréis dormir en estas casas rurales debéis planificar su reserva con casi con un año de antelación.

Para poder respetar el medio ambiente y el entorno, las cabañas no disponen de electricidad ni de agua corriente, lo que os hará que dormir en un árbol sea aún ¡más especial!. Eso si, las cabañas están equipadas con un WC químico y de una zona de lava manos con una garrafa de agua para la higiene personal.  En la cabaña central del complejo, disponen de servicio de duchas y toallas.

Teléfono de reservas y consultas: 611 250 720.

Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en estas cabañas, y que nos contéis vuestra experiencia de esta particular escapada de fin de semana o de vacaciones en medio de la naturaleza.