Dos bellos espectáculos en escena para los más pequeños

Cuarta Pared apuesta por la programación infantil y familiar en 2021

350
nautilus viaje submarino

Despertar los sentidos de los más chiquititos a través de sencillos y delicados movimientos, de pequeñas cosas que les harán entender las grandes cosas y en un espacio atractivo, y, por otra parte, concienciar a los que son algo más mayorcitos (a partir de los 4 años) sobre el medio ambiente con una historia de la literatura clásica, pero renovada y adaptada para sorprender de manera entretenida, son los objetivos de la programación familiar de Cuarta Pared para este mes de enero. Os recomendamos las dos obras programadas para los días 24 y 31 de enero por esta reconocida y premiada sala madrileña.

Un Jardín Secreto al descubierto

Los ojos de vuestros niños más pequeñitos (a partir de los 2 años de edad) no parpadearán durante los 35 minutos de duración de Jardín Secreto, un espectáculo de danza para la primera infancia con mucho encanto y magia. Su prioridad es la estimulación de los sentidos a través de un trabajo poético de movimiento estático, pero en el que nada se detiene. Las luces, los sonidos y los suaves movimientos corporales trasladarán al jovencísimo público a un jardín en el que se entiende que, con los pequeños detalles es cómo mejor se explican los grandes cambios.

La atractiva puesta en escena de Jardín Secreto está a cargo de la compañía Zig Zag Danza, con diecisiete producciones propias para todos los públicos y con algunas piezas de otros creadores en su currículo. Su labor creativa en espectáculos para la primera infancia siempre ha estado muy reconocida a lo largo de su trayectoria, iniciada en el año 2000. Jardín Secreto, estrenada con la colaboración del Festival Internacional El Mes Petit de Tots y la coproducción del Centro Internacional Niemeyer, ha sido seleccionada para participar en varis festivales –entre ellos, FETEN Feria Internacional de Teatro para niños y niñas-. Cuenta con la dirección artística de Estrella García, premiada en varias ocasiones en sus treinta años de experiencia profesional.

jardín secreto niños

En la obra prima la observación tranquila que el vertiginoso movimiento de nuestra sociedad dificultad. Los peques descubrirán, casi inconscientemente el ‘secreto’ del jardín en un bello y diferente espectáculo de danza.

Cuándo. Domingo 24 de enero, a las 17:00 y a las 18:30.

Precio: 7 euros. Venta de entradas: entradas.com.

El regreso del capitán Nemo para concienciar sobre el medio ambiente

La compañía teatral La Negra sube a la escena de Cuarta Pared un clásico de la literatura francesa y mundial: 20.000 leguas de viaje submarino, del escritor visionario galo Julio Verne y cuyo primer volumen se publicó en 1871. Pero la compañía valenciana, constituida en 2017 y con obras que trasladan a los niños los problemas sobre lo diferente o lo rechazado, ha dado una vuelta de tuerca a la famosa obra de Verne y la ha renovado con un lenguaje muy actual.

Nautilus, que es el título con el que llega a los niños de a partir de 4 años de edad, lanza un mensaje de compromiso y concienciación ecológica. El capitán Nemo recorre los océanos en su submarino (Nautilus), pero, al contrario que en la versión original –en la que encontraba maravillas en los fondos marinos-, observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, que las bolsas de plástico enredan y atrapan a los peces, que el mar está en peligro.

Por este motivo, Nemo solicita la ayuda del profesor Anorax, al que invita al Nautilus. Él también comprobará lo que deparan en el presente las profundidades del mar; un desastre bajo las aguas. Y constatará que los humanos somos el mayor enemigo del mar. Ellos lo cuentan y ‘piden’ ayuda al joven público.

En esta puesta en escena la compañía cuenta con grandes figuras de la escena nacional, como Damián Sánchez, premio Max a la Mejor composición musical. Nautilus no dejará indiferente a los vuestros chicos, ni a vosotros.

Cuándo. Domingo 31 de enero, a las 17:00 y a las 19:00.

Precio: 9 euros. Venta de entradas: entradas.com.

Dónde. Sala de Teatro Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid