El Chef Pepo llega a vuestras casas para que cocinéis en familia

381
Chef Pepo Talleres Niños Cocina

Es el momento. Entre tareas escolares on line y un poco de ejercicio doméstico, los peques pueden ponerse el delantal y cocinar con vosotros, y de la manera más divertida, con el Chef Pepo –ese títere de gomaespuma que les encanta – y con el chef Miguel. Ante la suspensión de los talleres presenciales en los mercados municipales de Madrid –en los que estos dos súper cocineros comparten recetas, juegos y consejos nutricionales con los niños y sus familias- el Ayuntamiento, por el aislamiento en casa con motivo del coronavirus, ha puesto en marcha una iniciativa, junto a compraasídagusto y al canal de cocina on line Chef Pepo, en el que os enseñarán a elaborar platos deliciosos y sanos, tanto dulces como salados.

Actividades gastronómicas virtuales, pero en equipo y muy ricas

¿Qué vais a encontrar en las recetas a través de Youtube? Pues propuestas exquisitas, fáciles de hacer en ‘equipo familiar’ y el premio final, el placer de degustarlas. Os adelantamos algunos ejemplos: hamburguesas de pollo, ensalada fría de lentejas –hay que mantener las defensas altas- y riquísimos postres, como pera al horno con regaliz o mochis –pastel de arroz de origen japonés- de leche y canela. Pero habrá muchas más.

También consejos y juegos

En los programas de Chef Pepo, además de las elaboraciones culinarias muy amenas, se transmiten hábitos alimenticios saludables –que facilitarán una dieta sana durante los días de confinamiento en los hogares-, consejos educativos y mucha creatividad. Así, se incluyen también los Pepo Juegos, que se realizan con utensilios de cocina y convierten este lugar de la casa en un sitio para disfrutar a todo. Animaos; estáis a un click, y ahí seguramente serán los peques los que os tendrán que echar una mano para poneros en contacto con Pepo y Miguel. Salud a tope; tenedlo en cuenta.

Apúntate a nuestra newsletter de semanal y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias.