El Gobierno prohíbe salir a pasear con los niños, a pesar de lo que dijo Sánchez

627
planes de ocio a cubierto

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que el Consejo de Ministros elaboraría un Real Decreto Ley para regular la salida de los niños a la calle acompañados de uno de sus padres, a partir del próximo 27 de abril. Había mucha ilusión entre los progenitores tal y como demostraba una encuesta de Que Hacer con los Niños en los que el 68 % de los participantes estaban a favor de esta medida. Pero la resolución del Consejo de Ministros ha sido un auténtico jarro de agua fría a las expectativas de los padres, y de los niños. Dicha ley solo permitirá que los menores de 14 años puedan acompañar a uno de los padres a ir al supermercado, farmacia o entidad bancaria.

Despropósito y lío total

El desconcierto es absoluto. Por la mañana, la ministra de Educación Isabel Celáa decía que podrían dar un paseo corto, para después la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, contradijese a su compañera de gabinete. Numerosos políticos como Casado (PP), Arrimadas (Cs), Errejón (Más Madrid) o Rufián (Esquerra Republicana), han realizado declaraciones parecidas diciendo que «salir a la calle no es ir al super».

Tal y como hemos recordado durante estas semanas, numerosos expertos, como pediatras, pedagogos o psicólogos infantiles, recomendaban que los niños pudieran salir a la calle de forma controlada y acompañados de adultos, ya que se estaban empezando a apreciar trastornos producidos por el largo confinamiento.

Esta medida ‘fake’, en realidad ya se podía hacer siempre que lo pudieras justificar, no aporta nada para el bienestar de los niños y puede ser hasta contraproducente. Como ha declarado la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, deberían poder dar un corto paseo y no acompañar a sus padres a hacer un recado. Que es precisamente donde no deben ir, lugares cerrados donde hay un mayor peligro de transmisión.

Todavía queda que se pulan los detalles en la reunión de esta tarde entre tres ministerios. Esperemos que rectifiquen.

Última hora: El Gobierno rectifica. Toda la información en este enlace: Clic Aquí