El Hipódromo de la Zarzuela abre su escuela de mini jockeys

87
escuela mini jokeys hipódromo

Desde que el pasado mes de junio se inaugurara la Escuela de Mini Jockeys en colaboración con el Hipódromo de La Zarzuela, el proyecto no ha parado de crecer. Este verano se han llevado a cabo campamentos por los que han pasado numerosos niños de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, que darán paso a los Días sin Cole y al Campamento de Navidad.

La escuela está liderada por la jocketa española Nieves García y el profesor Roberto García, propietario y gran aficionado, que se han embarcado en este gran proyecto con el objetivo principal de acercar a los más pequeños al mundo ecuestre. Tal y como ha contado en la presentación Nieves: “Queremos crear jockeys, gentleman y afición para la industria de las carreras, pero también vamos a trabajar mucho el trato con el caballo y su cuidado diario”.

Programación de cursos en otoño

Los cursos continúan este otoño y se impartirán en distintos grupos de niños, de edades comprendidas entre los seis años y hasta los dieciséis, a los que se les mostrará las distintas destrezas como jinetes, así como el conocimiento y cuidado del caballo. También podrán disfrutar de la ludoteca disponible en la escuela. Las clases podrán ser en grupo o individual. Los días entre semana serán miércoles, jueves y viernes, y los sábados a partir de las 11:00. 

Los niños inscritos en la escuela también tendrán la oportunidad de participar en la segunda fase del Campeonato PonyTurf 2022, que se disputará en el hipódromo a partir de septiembre.

La Escuela de Mini Jockeys está situada en el Hipódromo de La Zarzuela y contará con ponis de distinta categoría, pista de carreras, cuadras y picadero. Además, el centro da la oportunidad de apadrinar a ponis como Vela, Deisy, Nipona, Canela y muchos otros, para colaborar en su cuidado. Puedes contactar con la escuela vía: Correo: [email protected] – Teléfono: 620 810 074 / 677 050 733

El 11 de septiembre vuelven las carreras

Para los grandes aficionados anunciamos que la temporada de otoño comienza el 11 de septiembre y se celebrarán un total de 12 de jornadas en las mañanas de domingo y una jornada especial en Navidad, el jueves 29 de diciembre.
El recinto abrirá sus puertas a partir de las 11.00 para disfrutar en familia o con amigos de la emoción de las carreras de caballos además de distintas ofertas de ocio y gastronomía. Al espectáculo único de las carreras de caballos se suman diferentes propuestas de ocio durante las diferentes jornadas como el Oktoberfest, el market de otoño o el campeonato Ponyturf.

Los peques podrán disfrutar en el Club Ponyturf, un espacio infantil único de más de 3.000 m2 , ubicado en el jardín norte, que les ofrece una experiencia inolvidable: un área de hinchables cuya temática es el mundo del hipódromo y los paseos en poni para que los más atrevidos puedan probar la experiencia de montar a caballo. Para acceder al club, se puede adquirir un cupón matinal de 3 € para la zona de hinchables y un cupón de paseo en pony por 2 €, el paseo está limitado hasta las 13.30 h. La entrada general al hipódromo es gratuita para los menores de 14 años.