El libro que tu hijo no se puede perder y donde comprarlo más barato

En Club QHN lo encontrarás al mejor precio de todo el mercado, muy por debajo de las mejores ofertas online

2167
tu cuerpo es tuyo para los hijos

Está claro que la decisión de cómo afrontar la educación sexual de los niños corresponde exclusivamente a los padres. Es decir, a que edad queremos iniciar a nuestros hijos, que temas se deben tratar, con que profundidad y que tipo de lenguaje vamos a utilizar. Pero es obvio, que en muchas ocasiones es conveniente la utilización de materiales que ayuden.

Cómo elegir el mejor libro infantil de educación sexual para ellos

educación sexual abusos sexuales

Es el caso del libro Tu cuerpo es tuyo (NubeOcho, 2021), un álbum ilustrado que habla a los niños y a las niñas sobre las zonas íntimas. Trata de enseñarles a decir que no, explica sobre los permisos y los secretos malos (aquellos que nos hacen daño y hay que contar). La forma de abordar el tema es de manera gráfica (y simple) con unos principios para prevenir abusos sexuales. Para la ilustradora tan importante es ponerle palabras a las partes del cuerpo, como darle palabras y espacios a las criaturas para que se sientan seguras de experimentar. Y que a su vez conozcan el consentimiento y permitir (o no) el contacto físico con terceros.

La psicóloga Gema Castaño es una de las profesionales que ha asesorado Tu cuerpo es tuyo en lo que ella llama cuestiones técnicas. Asegura que los niños empiezan a tener conciencia de sus cuerpos sobre los dos años, que “es cuando empiezan a nombrarse a sí mismos dado que antes no hacen diferencia entre el otro y uno mismo”. Cuando se nombran nace la conciencia de su cuerpo, y con esta llega la experimentación y el descubrimiento físico de lo que les gusta y lo que no.

Al finalizar el libro los niños sabrán un poco mejor cómo cuidarlo. Lucía Serrano en Tu cuerpo es tuyo, con ayuda y asesoramiento de especialistas, habla de sexualidad y de prevención de abusos sexuales a niños y niñas con un lenguaje sencillo y directo. Un libro muy conveniente en estos tiempos.

Si compras este libro de educación sexual para tus hijos en Club QHN lo encontrarás al mejor precio de todo el mercado (solo 12,47€), muy por debajo de las mejores ofertas que puedes encontrar en las librerías y tiendas online, donde no baja de 14,15€.

Reseña
Lectura
Temática
Artículo anteriorDestino de vacaciones en las mejores playas de Europa… en España
Artículo siguienteRefuerza el vínculo con tu hijo con juegos clásicos
el-libro-que-tu-hijo-no-se-puede-perder-y-donde-comprarlo-mas-baratoMe gusta mucho la variedad de temáticas que tocáis en vuestra revista, desde eventos gratuitos hasta información de interés. Creo que es ideal para padres, aunque a veces se pueda discrepar de los enfoques a algunos de ellos.