Inicio Cultura y Espectáculos El museo más dulce del mundo abrirá sus puertas en Madrid y...

El museo más dulce del mundo abrirá sus puertas en Madrid y Barcelona

Un museo para el deleite de los niños

1074
Museo del Dulce sweet space museum

Madrid se distingue por sus grandes museos como El Prado o el Museo Nacional Thyssen dedicado a la cultura y al arte. Cuando visitamos un museo, por lo general, lo hacemos para conocer mejor nuestra historia, pero también para disfrutar. Si abrimos bien los ojos, nos podemos sorprender ante objetos, esculturas, obras insólitas o curiosas. Si esos ojos atónitos son los de un niño, el objetivo está más que cumplido; no se le olvidará esa visita. Pero si además es un museo diferente, más cercano a ellos, seguro que les encantará.

Uno que seguro cumplirá esta premisa, es el el Sweet Space Museum, el primer museo del dulce y de las ‘chuches’ de Madrid. Tiene previsto abrir sus puertas el próximo 10 de octubre, en el centro comercial ABC Serrano y ocupará dos plantas.

Un museo de lo más dulce y divertido

Todo esta diseñado para crear un entorno culturalmente inclusivo, creando una conexión humana a través del poder del gusto. En el diseño del lugar han participado artistas españoles destacados en el uso del color como Okuda San Miguel, recientemente noticia por su polémica y colorista intervención en el Faro de Ajo (1930) en Cantabria , o Ágatha Ruiz de la Prada.

La experiencia es interactiva y cuenta con 10 instalaciones a lo largo de 2 plantas, como el bosque de caramelos o la cascada de chupa chups. Lo que significa que tocar no solo está permitido, se recomienda usar los 5 sentidos. Y lo decimos en serio, prepara tus papilas gustativas listas para la experiencia más dulce de España. La visita a este curioso museo está diseñada para durar entre una hora y una hora y media.

Podéis comprar las entradas a partir del próximo 21 de septiembre en su web. El precio de la entrada de adulto cuesta 18 euros. Entrada infantil o mayores de 65 años a 14 Euros. Existen otros precios reducidos como el bono para familias -5 personas o más- a 11euros/persona. Niños menores de 2 años entran gratis acompañados de un adulto.

Horario. Todos los días entre semana, menos el martes que permanecerá cerrado, de 15:00 a 21:00. Fines de semana y festivos de 12:00 a 22:00

Dónde. ABC SERRANO 2ªPlanta. Calle de Serrano 61, 28006 Madrid.

…y también en Barcelona

Bajo el lema de ‘Dí sí a la felicidad’, próximamente abrirá sus puertas El Museo Más Dulce del Mundo en Barcelona, un lugar donde los deseos se hacen realidad, donde lo imaginario se transforma en experiencias dulces, coloridas y únicas y donde la fantasía va de la mano con el mundo real.

La apertura del museo se ha planteado después del éxito que ha tenido en Lisboa (Portugal) y en São Paulo y Rio de Janeiro (Brasil), así que en España se inaugurará con nuevas salas de color y diferentes experiencias interactivas. Contará con más de 12 salas temáticas diferentes, donde los visitantes podrán sumergirse en una piscina gigante de nubes, subirse en piruletas giratorias y aromatizadas, e incluso, visitar una sala donde el helado cobra vida.

A la hora de redactar esta noticia no hemos podido conocer la fecha exacta de su apertura, retrasada al igual que el de Madrid y ahora anunciada, debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, cuya fecha estaba prevista del 26 de marzo al 3 de mayo.  

Dónde. Centro Comercial Las Arenas. Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385, 08015 Barcelona

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad