El musical Charlie en la fábrica de chocolate por primera vez en Madrid

Willy Wonka, el chocolatero más irreverente, abre las puertas de su fábrica al público

1416
Charlie en la Fábrica de Chocolate el Musical

La famosa obra del escritor inglés Roald Dahl, Charlie en la fábrica de chocolate, llega a Madrid por primera vez en forma de teatro musical. Una oportunidad para volver a adentrarte en los mundos de Willy Wonka, su factoría de chocolate y los míticos personajes. Sigue leyendo y descubre todo sobre este dulce espectáculo.

Charlie en la Fábrica de Chocolate el Musical se podrá ver en el escenario del Espacio Ibercaja Delicias, ubicado en el Paseo de las Delicias, 61 con acceso por el Museo del Ferrocarril de Madrid. Un espectáculo que te hará vivir de nuevo la historia de la familia de Charlie, las chocolatinas Wonka, el billete dorado y la mágica fábrica de chocolate en la que todos hemos soñado estar.

El joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Willy Wonka, interpretado por el actor murciano Edu Soto -conocido popularmente como El Neng de Castefa del programa de Andreu Buenafuentes de Antena 3-, en donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas.

Esta obra se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013 rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Después de varias temporadas exitosas, el musical llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; en 2019 inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y en 2019 se estrenó en Milán y Noruega; en 2021 llegó a Brasil, Francia y Dinamarca.

¡Vive una experiencia musical única que podrás disfrutar en familia, con amigos o con quien quieras!

Este mágico y esperado musical, cuya duración es de dos horas y treinta minutos (descanso incluido), se estrenará este otoño, y las entradas ya están a la venta. Se recomienda para niños mayores de 7 años.